Profesora le dona un riñón a su alumna de 5 años: "No lo pensé dos veces”

La niña había pasado sus primeros 150 días en la UCI, padeció de ceguera parcial donde su sistema inmune bajo mucho, sin mencionar que debe realizar 11 horas de diálisis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Kayleigh Kulage tiene a penas 5 años y en su corta vida ha tenido que librar la batalla a muchas operaciones entre ellas diálisis pues padece de problemas renales.
Kayleigh Kulage tiene a penas 5 años y en su corta vida ha tenido que librar la batalla a muchas operaciones entre ellas diálisis pues padece de problemas renales.Fuente: People - Crédito: Composición el Popular

Kayleigh Kulage tiene a penas 5 años y en su corta vida ha tenido que librar la batalla a muchas operaciones entre ellas diálisis pues padece de problemas renales.

Su situación tenía muy comprometida a la familia así como a su maestra Robin Mach, quien le donó un riñón para que la pequeña mejore su calidad de vida no solo como una niña que necesita divertirse, sino como estudiante pues sabía todo lo que había pasado.

La menor había pasado sus primeros 150 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), padeció de ceguera parcial donde su sistema inmune bajo mucho, sin mencionar que debe realizar 11 horas de diálisis todos los días por lo que conseguir un riñón era crucial.

Así que su maestra se ofreció como donante pues fue complicado para sus parientes que llegaron a desesperarse en Missouri, Estados Unidos, ya que nadie se ofreció o no eran compatibles.

elpopular.pe

Según contó contó la profesora de 46 años a People, llevado dos años dictando clases a la menor así que "no lo pensó dos veces" y se convirtió en donante "sabía que Kayleigh realmente lo necesitaba, así que pensé, ‘¿Por qué no intentarlo?'."

“Me sentí muy aliviada y emocionada cuando me enteré, porque el riñón de Kayleigh provenía de alguien que conocíamos”, dijo la madre emocionada porque la salud de su hija mejoraría.

“Es una niña extremadamente resistente, le gusta señalar su cicatriz y mostrar su nuevo riñón”. Aunque admite que Kayleigh aún no entiende de quien era su nuevo órgano vital, pero dice que ve a su profesora como “su compañera de juegos”, añadió la progenitora.

Según el medio citado, la maestra se encuentra recuperándose con éxito al igual que la menor. Por su parte, la docente animó a que más personas donen pues un procedimiento fácil y valioso que salva vidas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...