Pastor es arrestado y llevado a rastras por celebrar acto religioso en plena pandemia COVID-19 [VIDEO]

¡Qué irresponsable! El pastor hizo caso omiso a la orden judicial, violó los requisitos de distanciamiento social, uso de mascarillas y el aforo reducido, y continuó con el culto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Artur Pawlowski se hizo viral el mes pasado por expulsar a la Policía canadiense y a un funcionario de salud de su iglesia mientras los llamaba nazis, ahora volvió a ser noticia.
Artur Pawlowski se hizo viral el mes pasado por expulsar a la Policía canadiense y a un funcionario de salud de su iglesia mientras los llamaba nazis, ahora volvió a ser noticia.Fuente: Composición EP

Un pastor de Canadá fue arrestado el sábado 8 de mayo por cometer el delito de celebrar un acto religioso, donde decenas de personas se congregaban sin mascarillas, sin tener en cuenta el distanciamiento físico por el coronavirus. El hombre de fe se resistió a la detención por lo que fue llevado a rastras por la autoridad.

Artur Pawlowski, que se volvió viral el mes pasado por expulsar a la Policía canadiense y a un funcionario de salud de su iglesia mientras los llamaba nazis, volvió a ser noticia.

La Policía de Calgary informó que el pastor y su hermano estaban siendo arrestados por violar las órdenes de salud pública de Alberta en el contexto de pandemia.

Las autoridades aclararon que no entraron a la iglesia durante el acto religioso, y que antes del culto, se entregó una orden judicial en un esfuerzo por garantizar que los participantes del sábado cumplieran con las órdenes de salud pública actuales contra el COVID-19.

Artur Pawlowski reconoció la orden judicial, pero optó por ignorar los requisitos de distanciamiento social, uso de mascarillas y el aforo reducido para los asistentes, y continuó con el evento.

En el video se ve que los fieles de Pawlowski gritaron a la policía de Calgary cuando salen de la iglesia. “Qué vergüenza, muchachos, esto no es la China comunista”, indicó un participante.

Los arrestos se producen después de que los Servicios de Salud de Alberta obtuvieran una orden que toma medidas enérgicas contra todas las reuniones, protestas y mítines en nombre de la salud pública durante la pandemia de coronavirus.

La orden impone nuevas restricciones relacionadas con el coronavirus en las reuniones y requiere el uso de mascarillas, distanciamiento social y límites de aforo.

Las autoridades de Canadá imponen sanciones a los infractores de las órdenes de salud pública, que van desde las multas y cargos penales hasta el arresto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...