Human Rights Watch exige explicaciones al gobierno de Colombia por uso de “arma peligrosa e indiscriminada”

El director ejecutivo del organismo para las Américas, José Miguel Vivanco, confirmó las imágenes de la brutalidad policial durante las protestas en Colombia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Hemos corroborado el uso de tanquetas con lanzadores de proyectiles múltiples dirigidos a manifestantes”, indicó José Miguel Vivanco.
“Hemos corroborado el uso de tanquetas con lanzadores de proyectiles múltiples dirigidos a manifestantes”, indicó José Miguel Vivanco.Fuente: Twitter

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, confirmó el uso de tanquetas con lanzadores de proyectiles dirigidos a manifestantes durante la represión policial en Colombia.

“Con testigos presenciales y verificación digital de videos hemos corroborado el uso de tanquetas con lanzadores de proyectiles múltiples dirigidos a manifestantes”, escribió el funcionario de la organización de Derechos Humanos en Twitter.

José Miguel Vivanco exigió explicaciones al Ministerio de Defensa Nacional de Colombia sobre el uso de esta “arma peligrosa e indiscriminada”.

El abogado chileno también confirmó las imágenes de la brutalidad policial contra los protestantes en la ciudad de Cali, el pasado 3 de mayo.

En el video del Canal 2 de Colombia, se puede ver a la Policía disparando gases lacrimógenos hacia manifestantes desde un puente.

El funcionario de HRW indicó que estos cartuchos pueden causar heridas muy graves, por lo que la Policía “nunca debería dispararlos directamente contra las personas”.

Hasta el viernes 7 de mayo, Human Rights Watch reportó denuncias sobre 36 muertes durante las manifestaciones en contra del gobierno de Iván Duque.

El director ejecutivo del organismo para las Américas exhortó a los ciudadanos colombianos a enviarle un mensaje directo a Twitter, para reportar cualquier hecho de violencia.

Mis DMs están abiertos a cualquier testigo presencial o víctima de abusos que quiera contactarnos bajo total confidencialidad”, tuiteó el abogado chileno.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...