Pfizer donará vacunas contra el coronavirus a deportistas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Este acuerdo sería el segundo logro más grande en un contexto de pandemia que alcanza el Comité Olímpico Internacional (COI) pues el primero fue el compromiso de adquirir y distribuir vacunas chinas antes del evento deportivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La entrega de los inyectables comenzará este mes para que tengan tiempo y puedan inocularse la segunda dosis.
La entrega de los inyectables comenzará este mes para que tengan tiempo y puedan inocularse la segunda dosis.Fuente: AP - Crédito: Reuters

Panorama esperanzador. Pfizer y BioNTech han anunciado hoy que donarán dosis de su vacuna contra el coronavirus para inmunizar a los atletas así como sus delegaciones que participen en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio a realizarse el 23 de julio.

Según informa AP, la entrega de los inyectables comenzará este mes para que tengan tiempo y puedan inocularse la segunda dosis antes de llegar a Tokio con la seguridad de una vacunación completa.

Este acuerdo sería el segundo logro más grande en un contexto de pandemia que alcanza el Comité Olímpico Internacional (COI) pues el primero fue el compromiso de adquirir y distribuir vacunas chinas antes del evento deportivo.

“Invitamos a los deportistas y delegaciones participantes a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a liderar con su ejemplo y aceptar la vacuna donde y cuando sea posible”, dijo el presidente del COI Thomas Bach.

“Luego de esa conversación, el gobierno japonés tuvo una reunión con el COI y ahora se ha concretado el plan de donación”, dijo Pfizer en una declaración. Asimismo la campaña de vacunación se hará de acuerdo con las reglas de cada país.

"Aceptando la vacuna, (los deportistas y miembros de las delegaciones) pueden enviar un mensaje potente, de que no es solo su salud personal la que está en juego, sino también la solidaridad y el bienestar de los otros", refirió Bach.

Por su parte, el COI español sostuvo que alrededor de 600 participantes a los Juegos empezaran a ser inoculadas con la vacuna de Pfizer este mes. Mientras tanto otros países participantes como Italia, México, Republica Dominicana también empezarán a hacerlo.

“El deporte no sólo es seguro, sino que también es necesario, lo que explica las medidas que se han tomado para proteger a los deportistas”, dijo el ministro de Cultura y Deporte español, José Manuel Rodríguez Uribes. “Este proceso de vacunación es una decisión de país ya que los deportistas nos representan”, dice.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...