Madre implora por su hijo atrapado en su auto en México: "El Metro se nos vino encima"

“¿Cómo quieren que esté tranquila si mi hijo está atrapado ahí abajo?”, se le escuchaba decir mientras las autoridades trataban de mantenerla alejada del accidente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una dolorosa tragedia vive México luego que se reportara la noche del 4 de mayo un fatal accidente de la línea 12 del Metro en la capital del país.
Una dolorosa tragedia vive México luego que se reportara la noche del 4 de mayo un fatal accidente de la línea 12 del Metro en la capital del país.Fuente: EFE - Crédito: Reuters

Una dolorosa tragedia vive México luego que se reportara la noche del 4 de mayo un fatal accidente de la línea 12 del Metro en la capital del país, que provocó la muerte de al menos 23 personas y 70 heridos.

José Juan Galindo se dirigía a su casa en su auto sobre la avenida Tláhuac, junto a su esposa Evelyn, pero la vida les jugó una mala pasada y terminaron siendo victimas del penoso suceso.

Primero, la esposa fue rescatada y llevada al hospital por lo que llamó a sus familiares para decirles "el Metro se nos vino encima". Sin embargo, lo más desgarrador fue para doña Amelia, madre de José quien al enterarse fue de inmediato al lugar quien vio como bomberos y rescatistas hacían lo posible para sacar a su hijo de su auto aplastado.

“¡Déjenme aquí! ¡No! ¡No! ¡No! Yo no me muevo de aquí. Si quieren que me tranquilice, déjenme aquí. ¿Cómo quieren que esté tranquila si mi hijo está atrapado ahí abajo?”, se le escuchaba decir mientras las autoridades tratan de mantenerla alejada del accidente, según informa Milenio.

"¿Y su fuera tu hijo?" era la frase que repetía una y otra vez cuando alguien trataba de alejarla de la zona. La mujer tuvo que ser atendida por los médicos que estaban en el lugar pues tenía una crisis nerviosa.

elpopular.pe

Pese a los esfuerzos, José Juan Galindo de 34 años falleció. Su progenitora se derrumbó en una silla de ruedas, inmersa de dolor gritaba y cientos de familias veían y esperaban también noticias sobre sus familiares que desafortunadamente fueron victimas de esta tragedia que ha enlutado al país azteca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto que fue publicado esta tarde en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mediante el cual "se declara duelo nacional de tres días".

"En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021", se lee en el decreto que entró en vigor este martes.

"Ante la citada tragedia, el Gobierno Federal expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias", expuso López Obrador en el decreto expedido.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...