Bill Gates podría dejar de ser el mayor poseedor de tierras agrícolas en Estados Unidos

Las consecuencias del divorcio. El cofundador de Microsoft tiene un total de 108,854 hectáreas de tierras, repartidos en más de 12 estados de EE.UU.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El portal TMZ tuvo acceso a los documentos del divorcio e informó que Bill y Melinda Gates planean dividir su propiedad mediante un “contrato de separación”.
El portal TMZ tuvo acceso a los documentos del divorcio e informó que Bill y Melinda Gates planean dividir su propiedad mediante un “contrato de separación”.Fuente: Composición EP

El cofundador de Microsoft Bill Gates, el cuarto hombre más rico del mundo con una ganancia neta de alrededor de 123 mil millones de dólares, es también el mayor terrateniente de los Estados Unidos. Sin embargo, esto podría cambiar tras su divorcio con Melinda Gates.

El lunes 3 de mayo, el matrimonio Gates anunció su separación, tras 27 años de casados, en un comunicado en Twitter.

Hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Continuaremos trabajando juntos en la Fundación (Bill & Melinda Gates), pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas”, indicó la pareja filantrópica.

Tras el anuncio, el portal TMZ tuvo acceso a los documentos del divorcio e informó que Bill Gates y Melinda nunca firmaron un acuerdo prenupcial, pero planean dividir su propiedad mediante un “contrato de separación”.

En este sentido, el patrimonio de neto del magnate de Microsoft y las tierras agrícolas, probablemente se dividirá entre la pareja.

En enero de este año, Eric O'Keefe, editor de The Land Report dio a conocer que Bill Gates “posee más tierras agrícolas que nadie en Estados Unidos”.

En el artículo se revelo que el cofundador de Microsoft es propietario de tierras en más de 12 estados, el más grande es en Lousiana con 27,952 hectáreas.

Además de tener 97,934 hectáreas de tierras de cultivo, Bill Gates también tiene unas 10,421 hectáreas de transición y 500 hectáreas de recreación, que suman un total de 108,854 hectáreas.

El año pasado, la pareja filantrópica creó un Instituto de Investigación Agrícola sin fines de lucro, conocido como Gates Ag One, que tiene su sede en el área metropolitana de San Luis, en Misuri.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...