Fundadores de BioNTech calculan de la pandemia COVID-19 se extenderá hasta 2022

Los responsables del laboratorio alemán BioNTech señalaron que en los próximos 12 meses se verá cómo algunos países alcanzaran la inmunidad colectiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Uğur Şahin, confundador de la empresa alemana BioNTech.
Uğur Şahin, confundador de la empresa alemana BioNTech.Crédito: BIONTECH

Los fundadores de BioNTech, laboratorio de Alemania encargado de desarrollar una de las primeras vacunas contra el COVID-19, calcularon que la pandemia se podría extender hasta mediado del año 2022.

El director ejecutivo de la compañía, Uğur Şahin, sostuvo que, debido a la relativa escasez de suministros de las vacunas, el virus podría seguir propagándose hasta el próximo año.

En declaraciones al diario The Wall Street Journal, afirmó que, “para mediados de 2022, incluso regiones con alta densidad de población como la India habrán alcanzado una alta tasa de vacunación e inmunidad de rebaño”.

En esa línea, sostuvo que la pandemia no acabará hasta que haya inmunidad de rebaño en todo el mundo. “Necesitamos asegurar tasas de vacunación realmente altas en todo el mundo. De lo contrario, nadie estará a salvo”, dijo.

“Veremos en los próximos 12 meses un número cada vez mayor de países industriales, en desarrollo y de bajos ingresos que alcanzarán este tipo de inmunidad colectiva simplemente aumentando la capacidad de fabricación (de las vacunas)”, apuntó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...