Colombia: mueren 17 y casi 800 heridos en protestas contra el presidente Duque [FOTOS]

Las principales calles de Colombia están repletas de manifestantes que expresan su rechazo contra la reforma tributaria decretada por Iván Duque.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colombia atraviesa una crisis política.
Colombia atraviesa una crisis política.Fuente: AFP

Aglomeración, protestas y bombas lacrimógenas se convirtieron en el pan de cada día en Colombia, a raíz del rechazo por parte de la población respecto a la nueva reforma tributaria promulgada por el Gobierno de Iván Duque para subsanar el hueco fiscal por la pandemia de COVID-19.

Las manifestaciones dieron como saldo la muerte de al menos 17 colombianos, entre ellos 17 ciudadanos y un policía, según informes de las autoridades este lunes.

La Defensoría del Pueblo, 16 civiles y un agente policial perdieron la vida en medio de las protestas que empezó el 28 de abril en el país. Además, el Ministerio de Defensa indicó que hubo más de 846 heridos.

Colombianos no detienen las protestas en Bogotá y en otras partes del país. FUENTE: AFP.

Colombianos no detienen las protestas en Bogotá y en otras partes del país. FUENTE: AFP.

La Policía detuvo a casi 430 personas durante las manifestaciones y el gobierno del presidente Iván Duque ordenó la salida de los militares a las calles para controlar la seguridad nacional. Ciudadanos reportaron que efectivos dispararon a los protestantes.

Diego Molano, titular de la cartera de Defensa, indicó que este movimiento ha sido finacionado por las “FARC” (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

El ministro Molano informó que las manifestaciones dejaron 69 estaciones de transportes afectadas, al igual que 94 bancos y más de 300 locales comerciales.

Colombianos continuaron con protestas pese a declinarse la propuesta. FUENTE: AFP.

Colombianos continuaron con protestas pese a declinarse la propuesta. FUENTE: AFP.

El último domingo, el presidente Iván Duque se vio en la obligación de dar un paso atrás y ordenó retirar la propuesta que se debatía en el Congreso.

Pese al anunció del mandatario colombiano, las calles de del país lucieron abarrotadas este lunes con más protestas.

El porqué de la manifestación se debe a la medida que propuso el Gobierno el pasado 15 de abril, en el que buscaba subsanar el gasto del Estado por la pandemia de coronavirus con una nueva reforma tributaria.

Iván Duque cambió el último domingo un nuevo proyecto de reforma que anule los puntos en discordia, como el aumento de impuestos al IVA y la ampliación del impuesto a la renta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...