Joven ahorró su beca escolar y abrió un local de comida para ayudar a su familia en México

La joven de 17 años entregó todo el dinero que el Gobierno deposito mensualmente para su beca, pero su familia pasaba por momentos difíciles así que decidió invertirlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hoy, se encuentro ahorrando con las ganancias que le da su emprendimiento para así poder pagarse una carrera profesional sin descuidar a su familia que tanto hizo por ella.
Hoy, se encuentro ahorrando con las ganancias que le da su emprendimiento para así poder pagarse una carrera profesional sin descuidar a su familia que tanto hizo por ella.Fuente: Upsocl - Crédito: Composición el Popular

La pandemia no solo ha traído estragos en salud sino también en lo económico pues miles de familias que a diario se buscaban la vida hoy han quedado aún más vulnerables ya que la situación no parece mejorar.

Este es el caso de una joven de 17 años que tuvó que ahorrar toda su beca escolar para poder ayudar a su familia y emprender un negocio de comida, uno de los rubros que más ha sabido salir adelante y no ha parado en la mayoría de países.

Esmeralda Guadalupe López Martínez vive y estudia en la localidad de Chapulhuacanito en México. Ella entregó todo el dinero dado por el Gobierno para sus estudios de forma mensual. Para ella era importante sacar a su familia adelante.

elpopular.pe

“No gasten el dinero, el dinero que nos dan puede tener muchos frutos, lo podemos usar para muchas cosas. Es poquito el dinero que te dan, pero con ese dinero puedes tener más dinero y no tan solo en cosas materiales para gastarlo, sino que puedes tener otras cosas que en verdad te pueden llevar a algo más”, dijo Esmeralda a Televisa News.

Su negocio de raspados le va bien, trabajan de lunes a domingo desde el medio día hasta las 9 de la noche. El puesto esta ubicado en la carretera que une a los municipios de Tamazunchale y Huejutla.

Hoy, se encuentro ahorrando con las ganancias que le da su emprendimiento para así poder pagarse una carrera profesional sin descuidar a su familia que tanto hizo por ella.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...