Día del Trabajo: Google celebra el 1 de mayo con un doodle en homenaje a los trabajadores

Por el Día del Trabajador, la compañía de Google compartió un pintoresco doodle donde se encuentran diversos oficios como el médico, bombero, albañil, agricultores y personal de supermercado.

Día del Trabajador: Google celebra el 1 de mayo con un doodle en homenaje a los trabajadores.

Día del Trabajador: Google celebra el 1 de mayo con un doodle en homenaje a los trabajadores.

Crédito: Google

El Día del Trabajo se celebra en el Perú y en gran parte del mundo este sábado 1 de mayo, y Google no ha dejado pasar la conocida fecha para rendir homenaje a los trabajadores con un creativo doodle en su página principal.  

El pintoresco doodle que compartió el buscador más importante de internet por el 1 de mayo se resaltan diversos oficios como el médico, bombero, albañil, personal de supermercado y agricultores. Esta fecha se celebra por segunda vez consecutiva en medio de la pandemia de COVID-19.

En ese contexto, la compañía de Google busca rendir un pequeño homenaje a algunas de las profesiones que se encuentran en la primera línea de coronavirus, a diferencia del anterior doodle del 2020 que mostraban “un puñado de las muchas profesiones de la fuerza laboral”, según precisaron en su blog.

El Popular

¿Por qué el Día del Trabajador se celebra el 1 de mayo? 

En el Día del Trabajador se conmemora las luchas por derechos laborales de los trabajadores, pero ¿por qué el 1 de mayo? En esa fecha, pero de 1886, se realizó la huelga en protesta de la jornada laboral de 8 horas. La manifestación se extendió hasta el 4, donde se produjo la Revuelta de Haymarket y en la que perdieron la vida los sindicalistas anarquistas, más conocidos como los “Mártires de Chicago”.

En homenaje de estas personas que lucharon por los derechos laborales del trabajador, la fecha se estableció un día como hoy, pero en 1889, en París durante un congreso de la Segunda Internacional (organización de partidos socialistas y laboristas en el mundo).

¿Cuáles son los países que no celebran el Día del Trabajo?

El Día del Trabajo se celebra en países como Francia, Alemania, Italia, Rusia, gran parte de Sudamérica y Centroamérica, pero hay países como Estados Unidos y Canadá que no lo celebran el 1 de mayo, sino el primer lunes de setiembre.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales