India registra nuevo récord histórico 386.000 contagios y 3.500 muertos por coronavirus en 24 horas

India está siendo golpeado por una crisis sanitaria debido a una agresiva segunda ola de coronavirus que según expertos es mas virulenta y mortífera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la situación de la pandemia en India es “más que desgarradora”.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la situación de la pandemia en India es “más que desgarradora”.Fuente: EFE - Crédito: Reuters

Sigue la tragedia. La India registró un nuevo récord en contagios por coronavirus con más de 380.000 en las últimas 24 horas y 3.500 fallecidos por la enfermedad.

En concreto el país asiático notificó 386.452 nuevos contagios en un solo día, elevando el total a más de 18.7 millones de casos desde el inicio de la pandemia.

India está siendo golpeado por una crisis sanitaria debido a una agresiva segunda ola de coronavirus. Una de las ciudades más afectadas del país asiático es Nueva Delhi, donde los pacientes de los centros de salud han tenido que salir a las calles en busca de oxígeno para salvar sus vidas.

Por otro lado, las imágenes de piras ardiendo con víctimas mortales del coronavirus en el país asiático ha dado la vuelta al mundo. Los crematorios están más que desbordados, no dan más, lo que ha llevado a que estos sean quemados al aire libre.

elpopular.pe

Los familiares se quedan alrededor de las piras ardiendo con los fallecidos por coronavirus en la mitad de la calle o hasta incluso parques aledaños, algunos piden 100 dólares o hasta 20 veces más la tarifa normal de lo que cobran para hacerlo.

De acuerdo a el secretario de Relaciones Exteriores, Harsh Shringla, más de 40 naciones “se comprometieron a proporcionar muchos de los artículos que necesitamos con mayor urgencia”, frente a la dura situación de los pacientes hindúes por el colapso sanitario.

“También hemos visto la necesidad de (distribuir) cualquier equipo que produzca oxígeno, como generadores, concentradores, cisternas criogénicas, equipos de transporte”, añadió.

A través de esta donación que llegará en los próximos días, el secretario indicó que se logrará instalar cerca de 550 plantas generadoras de oxígeno para cubrir la alta demanda de este suministro por el coronavirus.   

elpopular.pe

Hay que recordar que, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la situación de la pandemia en India es “más que desgarradora”.

“Es agradable ver pequeñas disminuciones en los casos y muertes en varias regiones, pero muchos países todavía están experimentando una transmisión intensa y la situación en India es más que desgarradora”, indicó en conferencia de prensa, el lunes 26 de abril.

Más resistente a algunos tratamientos

La ‘doble mutación’ presente en la variante india de coronavirus, denominada B.1.617, sería resistente a algunos tratamientos con anticuerpos, según declaró la OMS a la agencia de noticias rusa Sputnik.

“B.1.617 es una variante que incluye las mutaciones E484Q y L452R y fue detectada por primera vez en la India en unas muestras recogidas el 1 de diciembre de 2020”, precisó la OMS este martes a la agencia.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...