India recibirá ayuda: más de 40 países donarán medicamentos y oxígeno por crisis sanitaria

India vive una terrible situación por el colapso sanitario a causa de la pandemia de coronavirus. Este jueves el país ha registrado 380.000 contagios y más de 3.000 muertes en menos de 24 horas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Gobierno de la India indicó que la ayuda llegará en los próximos días.
El Gobierno de la India indicó que la ayuda llegará en los próximos días.Crédito: Reuters

India anunció este jueves que más de 40 países donarán oxígeno y medicamentos en medio de la crisis sanitaria que golpea al país por una agresiva segunda ola de coronavirus, la cual ha registrado 380.000 contagios y 3.654 muertes en menos de 24 horas.

De acuerdo a el secretario de Relaciones Exteriores, Harsh Shringla, más de 40 naciones “se comprometieron a proporcionar muchos de los artículos que necesitamos con mayor urgencia”, frente a la dura situación de los pacientes hindúes por el colapso sanitario.

Asimismo, el secretario indicó que se está priorizando la distribución del oxígeno líquido ante la falta de este suministro vital, que mantiene con vida a las personas en la India, cuya situación ha sido calificada por la Organización Mundial de Salud (OMS) como “más que desgarradora”.

 “También hemos visto la necesidad de (distribuir) cualquier equipo que produzca oxígeno, como generadores, concentradores, cisternas criogénicas, equipos de transporte”, añadió.

A través de esta donación que llegará en los próximos días, el secretario indicó que se logrará instalar cerca de 550 plantas generadoras de oxígeno para cubrir la alta demanda de este suministro por el coronavirus.   

elpopular.pe

Además, indicó que “buscamos más de 4.000 concentradores de oxígeno que son esenciales (...), más de 10.000 cilindros de oxígeno, que también escasean, y 17 cisternas criogénicas de oxígeno, algunas de las cuales ya han llegado”.

Cabe precisar que las autoridades de la India tienen la esperanza con esta ayuda de acabar con la trágica situación que vive el país, donde más de 150 millones de personas han sido vacunadas contra la COVID-19.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...