Honduras: detectan 33 casos de “variante de preocupación” del coronavirus "más contagiosa"

El Laboratorio Nacional de Virología de Honduras aún no ha especificado de qué linaje se trata la “variante de preocupación” detectada en el país

Honduras: detectan 33 casos de “variante de preocupación” del coronavirus "más contagiosa".

Honduras: detectan 33 casos de “variante de preocupación” del coronavirus "más contagiosa".

Crédito: El Heraldo

Honduras reportó 33 casos de una “variante de preocupación” del coronavirus que sería “más contagiosa”. Los departamentos donde fueron identificados los casos fueron Comayagua, Francisco Morazán, La Paz, Olancho y El Paraíso, según informó la agencia AFP.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Honduras, el Laboratorio Nacional de Virología corroboró “la presencia en el territorio nacional de al menos una variante de preocupación (VOC) del virus SARS-CoV-2”.

PUEDES VER: EE.UU, México, Guatemala y Honduras aumentan tropas en fornteras para frenar migración

Asimismo, indicó que el laboratorio analizó 134 muestras de pacientes con rt-PCR positivos por coronavirus, de las cuales “33 resultaron positivas a la detección de alguna variante de preocupación a través del test de tamizaje RT-PCR-VOC”.

Las autoridades de Honduras señalaron que los resultados serán enviados a laboratorios para para “pruebas de genotipificación”. Estas pruebas identificaran cuál de las tres variantes de preocupación ha ingresado al país y si “está circulando más de una variante existentes en las Américas”.

PUEDES VER: Honduras: médico murió por COVID-19 y hermano culpa a los que fueron a la playa en Semana Santa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado tres “variantes de preocupación” la COVID-19, que fueron detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, y que son denominadas como B.1.1.7, B.1.351 y B.1.1.28.1.

“Cualquiera de estas variantes del virus SARS-CoV-2 tiene una capacidad de transmisión más alta, porque genera una carga viral mucho más elevada en el organismo humano, aunque no se ha comprobado que genere una enfermedad más grave”, explicaron autoridades sanitarias hondureñas.

Cabe precisar que la Secretaría de Salud indicó que las nuevas variantes elevan “el número de personas infectadas en todos los grupos de la población, incluidos los más vulnerables, los que pueden agravar y morir ante la infección”.

Por esta razón, las autoridades de Honduras pidieron a la población “continuar con la práctica estricta” de las medidas de bioseguridad para no tener una “transmisión masiva de contagios” en el país.

Lazy loaded component image

Coronavirus en Honduras

Tras detectar 33 casos de una nueva variante, Honduras cuenta con 208.356 contagios y 5.212 muertes a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales