Vacunas Pfizer y Moderna son 94 % efectivas para prevenir la hospitalización en adultos mayores, según CDC

¡Una excelente noticia! Los hallazgos son la primera evidencia del mundo real de los Estados Unidos de que las vacunas protegen contra el COVID-19 grave.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Las vacunas COVID-19 son altamente efectivas y estos hallazgos del mundo real confirman los beneficios observados en los ensayos clínicos”, indicó Rochelle Walensky, directora de CDC.
“Las vacunas COVID-19 son altamente efectivas y estos hallazgos del mundo real confirman los beneficios observados en los ensayos clínicos”, indicó Rochelle Walensky, directora de CDC.Fuente: AFP - Crédito: MATTHIAS BEIN

Las vacunas contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer-BioNTech y Moderna tienen un 94 % de efectividad para prevenir la hospitalización en adultos completamente vacunados de 65 años a más, según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el miércoles 28 de abril.

Los hallazgos, que son consistentes con los resultados del ensayo clínico, son la primera evidencia del mundo real de los Estados Unidos de que las vacunas protegen contra el COVID-19 grave.

Estos hallazgos son noticias alentadoras y bienvenidas para las dos terceras partes de las personas mayores de 65 años que ya están completamente vacunadas”, indicó la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, en un comunicado.

“Las vacunas COVID-19 son altamente efectivas y estos hallazgos del mundo real confirman los beneficios observados en los ensayos clínicos, evitando hospitalizaciones entre los más vulnerables”, agregó.

Cabe resaltar que los adultos mayores corren mayor riesgo de hospitalización y muerte a causa de la enfermedad.

El estudio se basa en datos de 417 pacientes que ingresaron en 24 hospitales en 14 estados de EE.UU. entre el 1 de enero y el 26 de marzo. Aproximadamente la mitad tenía 75 años o más.

Según los investigadores, los adultos mayores parcialmente vacunados, es decir, que habían recibido una dosis de la vacuna, tenían un 64 % menos de probabilidades de ser hospitalizados por el coronavirus que las personas mayores no inmunizadas.

Las vacunas no redujeron las tasas de hospitalización en personas que habían recibido su primera dosis menos de dos semanas antes. Tanto las vacunas Pfizer como Moderna requieren dos dosis, espaciadas de tres a cuatro semanas.

El cuerpo necesita tiempo para montar una respuesta inmunitaria eficaz y se considera que las personas están completamente vacunadas dos semanas después de la última dosis de la serie.

“Esto también destaca el riesgo continuo de enfermedad grave poco después de la vacunación, antes de que se logre una respuesta inmune protectora y refuerza la necesidad de que los adultos vacunados continúen con los comportamientos de distanciamiento físico y prevención”, resaltaron los científicos.

Israel también documentó la eficacia de la vacunación en el mundo real, incluso entre los adultos mayores, con la vacuna Pfizer.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...