OPS pide a países desarrollados donar más vacunas COVID-19 a Latinoamérica y el Caribe

La Organización Panamericana de la Salud invitó a otros países a donar vacunas contra el coronavirus como anunciaron España y EE.UU.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La OPS, a través del Fondo Rotatorio de Vacunas supervisará la distribución.
La OPS, a través del Fondo Rotatorio de Vacunas supervisará la distribución.Crédito: Composición/ Pixabay

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) expresó su preocupación por los países de Latinoamérica y el Caribe que a la fecha han tenido dificultad para obtener vacunas contra el coronavirus, en esa línea, instó a las naciones desarrolladas a donar las dosis que les sobren.

“Hemos enfatizado las grandes necesidades de nuestra región y su compromiso”, sostuvo en conferencia virtual, Carissa Etienne, directora de la OPS. La experta en gestión sanitaria resaltó el compromiso de España y Estados Unidos en la lucha contra el COVID-19.

Como se recuerda, los gobiernos de ambas naciones se comprometieron a donar vacunas contra el COVID-19 a los países que no han tenido acceso, Etienne consideró que tanto España como Estados Unidos han dado “pasos muy importantes en la dirección correcta”.

Según reveló la especialista, las vacunas donadas por ambos países serán entregadas a América Latina a partir de julio a través del mecanismo COVAX, alianza creada por Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

La OPS “propondrá una estrategia que esté focalizada en la equidad, con especial consideración a los países que han tenido un acceso limitado a la vacuna hasta ahora”, dijo Etienne. No obstante, no reveló con qué países se han mantenido coordinaciones.

Por su parte, Estados Unidos informó que donará 60 millones de dosis de AstraZeneca a otros países, después que la Administración de Medicamentos y Alimentos autorice su uso. No anunció quiénes serán los destinatarios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...