EE. UU.: Joven de padres campesinos logra con esfuerzo una beca completa en Harvard

La joven superó todas las adversidades de su humilde origen y ahora estudiará Ciencias Políticas en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elizabeth, la hija de campesinos mexicanos que logró con esfuerzo una beca completa en Harvard
Elizabeth, la hija de campesinos mexicanos que logró con esfuerzo una beca completa en HarvardCrédito: YouTube / Noticieros Televisa

Bien dicen que el esfuerzo trae sus recompensas. Este es el caso de Elizabeth Esteban, quien tuvo que afrontar las adversidades de su humilde origen para hoy ser la flamante ganadora de una beca completa en Harvard, considerada como la mejor universidad del mundo.

Elizabeth es hija de una pareja de migrantes mexicanos, originarios del pueblo purépecha en Michoacán, que se ganan la vida trabajando en los campos agrícolas de California, EE. UU. El sueño de la joven era convertirse en una profesional para ayudar a sus progenitores. Lo que jamás se imaginó es que llegaría más lejos de lo que se podía imaginar.

Sus ganas de superarse, le hicieron esforzarse más que el resto de sus compañeros y luchó contra la escasez provocada por la pandemia de coronavirus. Además, del poco acceso a Internet que tenía para estudiar.

Sin embargo, la joven no se rindió y siguió adelante con sus sueños de salir adelante, logrando ser la afortuna ganadora de una beca completa en la prestigiosa Universidad de Harvard en Estados Unidos.

elpopular.pe

“Nadie en esta comunidad ha podido lograr eso y me siento muy orgullosa y muy agradecida, y feliz porque nadie de aquí piensa que alguien de este lado del este del valle puede lograr algo así”, declaró emociona Elizabeth.

Cecilia Esteban, madre de Elizabeth, muy emocionada por el logro de su hija fue entrevistada por Noticieros Televisa. “Sí valió la pena, porque ya mi hija logró lo que ella tanto anhelaba, su sueño de estudiar y ahora pues con más razón. Estoy muy orgullosa de que todas las metas se le están cumpliendo”, sostuvo la joven, que actualmente reside en una casa móvil en el Valle de Coachella, estado de California.

Cabe resaltar que la talentosa joven conocerá el campus de su nueva casa de estudio en unas semanas, donde estudiará Ciencias Políticas en la Universidad de Harvard para convertirse en una congresista.

La joven se ha convertido en un ejemplo de superación en el pueblo de sus padres en México. Tras culminar sus estudios, promete ayudar a los jóvenes que como ella luchan por un futuro mejor.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...