Las muertes por afecciones cardiacas han aumentado a causa del coronavirus, dice investigación

Un estudio de JAMA Network Open sostiene que los pacientes que padecieron en el coronavirus tienen mas probabilidades de padecer el síndrome del corazón roto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un estudio de JAMA Network Open sostiene que los pacientes que padecieron en el coronavirus tienen mas probabilidades de padecer el síndrome del corazón roto.
Un estudio de JAMA Network Open sostiene que los pacientes que padecieron en el coronavirus tienen mas probabilidades de padecer el síndrome del corazón roto.Fuente: Reuters - Crédito: EFE

Según la Federación Mundial del Corazón, desde el inicio de la pandemia, hubo un aumento de hasta 139% en las muertes por afecciones del corazón y, un 58% sufrió un paro cardiaco en sus casas.

Esto porque el coronavirus puede causar miocarditis, un inflamación en la pared del corazón. Los casos graves de miocarditis pueden en muchos casos debilitar el corazón, lo que conlleva a una insuficiencia cardiaca, frecuencia anormal cardiaca y, muerte súbita.

Asimismo otra de las causas que explicaría este incremento es la cuarentena pues originó que las asistencias a las consultas medica cayera en 75%, lo que ocasionaría que estas complicaciones relaciones al corazón sean atendidas de forma tardía o incluso que no hayan sido escuchadas.

Un estudio de JAMA Network Open sostiene que los pacientes que padecieron en el COVID-19 tienen más probabilidades de padecer el síndrome del corazón roto.

Este mal es también llamado el síndrome de Takotsubo y es una miocardiopatía generada por el estrés. Se produce cuando los músculos del corazón se debilitan, generando un dolor en el pecho y falta de aliento.

De acuerdo con Infobae, la investigación concluyó que el aumento probablemente estaba relacionado con el “estrés psicológico, social y económico” causado por la pandemia, que incluye “cuarentena impuesta, falta de interacción social, reglas estrictas de distanciamiento físico y sus consecuencias económicas en la vida de las personas”.

“La pandemia ha creado un entorno paralelo que no es saludable”, aseguró el doctor Ankur Kalra, cardiólogo que dirigió el estudio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...