“Vengo para que no me olvide”: adulto mayor visita a su esposa con Alzheimer todos los días en pandemia

“Vendré mientras pueda para que no se olvide y le seguiré enseñando fotografías”, aseguró Xavier, de 90 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Xavier asegura que visitará a su esposa todos los días mientras pueda.
Xavier asegura que visitará a su esposa todos los días mientras pueda.Crédito: Emilio Morenatti / AP

La conmovedora historia de amor entre Xavier y Carmen, dos adultos mayores con más de 60 años de casados, ha conmovido a miles de personas en España y el resto del mundo. Desde el inicio de la pandemia COVID-19 en Europa, ellos hacen todo lo posible para poder verse y seguir recordándose.

Sin embargo, el tiempo parece jugar en su contra, pues el Alzheimer no da tregua y Carmen pierde poco a poco sus recuerdos sobre Xavier, no obstante, él la visita todos los días a través de la ventana de la residencia de ancianos para que no lo olvide.

elpopular.pe

“Vengo todas las mañanas a ver a mi mujer, para que me vea y que me vaya reconociendo, que no se olvide de mí”, comentó al hombre de 90 años al diario español Nius. Su lucha inalcanzable se ha convertido en una muestra de que el verdadero amor aún existe.

Debido al incremento de casos COVID-19 en España, las visitas en los hogares para ancianos se han restringido, sin embargo, ello no es impedimento para Xavier, quien ha ideado una forma de ver a su amada: a través del cristal de una ventana.

elpopular.pe

“Le hago muchos guiños, le hago tonterías, hago como que me caigo, a veces se ríe, rezamos juntos, aunque nunca acabamos la oración… luego no se acuerda”, contó Xavier, quien asegura que visitará a su esposa todos los días, mientras pueda.

Vendré mientras pueda para que no se olvide y le seguiré enseñando fotografías, aunque ya no se acuerda. No sé qué le debe quedar en la cabeza y qué pensará, pero si tiene un poco de conocimiento, esta situación es muy desagradable. Para mí lo es y mucho. Yo le pido a Dios que no se dé cuenta de esta situación para que sea más feliz“, comentó Xavier.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...