Cambio climático: Biden anuncia que EE. UU. reducirá a la mitad sus emisiones de CO2 para el 2030 [VIDEO]

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a reducir entre un 50% y 52% las emisiones que provocan el efecto invernadero durante la Cumbre de Líderes sobre el Clima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joe Biden anuncia que EE. UU. reducirá a la mitad sus emisiones de CO2 para el 2030.
Joe Biden anuncia que EE. UU. reducirá a la mitad sus emisiones de CO2 para el 2030.Crédito: Composición El Popular

Estados Unidos reduciría “a la mitad” las emisiones de CO2 que afectan al medio ambiente y provocan el efecto invernadero, para el 2030, según anunció el presidente norteamericano, Joe Biden, este jueves 22 de abril. El objetivo del Gobierno sería lograr la “neutralidad de carbono” para 2050.

Durante la Cumbre de Líderes sobre el Clima, el mandatario Joe Biden confirmó sus planes para reducir las emisiones de gases entre un 50% y 52% para el final de la década en favor del cambio climático. Otras naciones como China y la Unión Europea se mostraron a favor de lograr la misma meta para 2026 y 2050, respectivamente.

“Estos pasos colocarán a Estados Unidos camino a convertirse en una economía con cero emisiones netas para no más tarde de 2050”, declaró el presidente Biden durante una reunión virtual llevada a cabo por la Casa Blanca y que contó con la participación de 40 líderes del mundo.

Tras estas declaraciones, Joe Biden ha doblado los objetivos del expresidente Barack Obama, quien durante su mandato se sumó al Acuerdo de París con el compromiso de una reducción de los gases con efecto invernadero entre 26% y 28% para el año 2025.

Cabe resaltar que el jefe de Estado norteamericano busca con su anuncio generar nuevos compromisos con otros países a puertas de la cumbre de la ONU sobre el clima COP26, que será dirigido por Reino Unido en noviembre en Glasgow (Escocia).

“Estados Unidos representa menos del 15% de las emisiones del mundo. Ningún país puede resolver solo esta crisis”, subrayó Biden. El presidente calificó a la lucha por el clima como un “imperativo moral, un imperativo económico”, y agregó que “realmente no hay otra opción que sumarse a ella”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...