Biden anuncia retirada de todas sus tropas de Afganistán antes del 11 de septiembre

Esta salida se dará después de cinco meses de lo previsto en el acuerdo suscrito con los talibanes por el ex jefe de Estado, Donald Trump.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Por su parte, también indicó este martes que desplegara 500 soldados adicionales en Alemania.
Por su parte, también indicó este martes que desplegara 500 soldados adicionales en Alemania.Fuente: Infobae - Crédito: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la retirada de sus tropas estadounidenses de Afganistán antes de 11 de septiembre, fecha cuando se cumplen 20 años de los atentados de 2001, poniendo así fin a la guerra más larga en la que participó.

Esta salida del territorio se dará después de cinco meses de lo previsto en el acuerdo suscrito con los talibanes por el ex jefe de EE.UU., Donald Trump.

El repliegue de estadounidense se realizará hoy, en momentos en que el país llegó a la conclusión que se puede completar el proceso antes del 11 de septiembre, dijo este martes un funcionario bajo el anonimato.

Cabe mencionar que, el líder demócrata había considerado mantener una fuerza en Afganistán para atacar a Al Qaeda o responder las posibles amenazas del Estado Islámico.

Sin embargo, no escogió ninguno y solo dejara apenas personal para custodiar las instalaciones estadounidenses, incluyendo la embajada en Kabul.

“El presidente juzgó que un enfoque basado en las condiciones, que ha sido el de las dos décadas pasadas, significaría permanecer en Afganistán para siempre”, explicó.

Biden “fue consistente en su visión de que no hay una solución militar para Afganistán, que hemos estado allí durante demasiado tiempo”, indicó el martes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, sin confirmar la fecha de la retirada.

Se enviará mas soldados a Alemania

Por su parte, también indicó este martes que desplegará 500 soldados adicionales en Alemania, donde la presencia de tropas de EE.UU. fue cuestionado por Trump.

"Es una excelente noticia que el presidente Biden no sólo haya anunciado que se abandonaron los planes de retirada, sino que, al contrario, estas tropas en Alemania serán reforzadas", expresó la ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...