China es acusada de "genocidio" contra los uigures, una etnia que viene siendo torturada

China está siendo acusada de detener hasta 2 millones de personas de estas tribus. Según los sobrevivientes han sido victimas de abusos que incluyen lavado de cerebro, tortura, violación y trabajo forzado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
China está siendo acusada de detener hasta 2 millones de personas de estas tribus en campamentos en la región del lejano oeste en los últimos años.
China está siendo acusada de detener hasta 2 millones de personas de estas tribus en campamentos en la región del lejano oeste en los últimos años.Fuente: Reuters - Crédito: EFE

Reino Unido se suma a la lista de países que han declarado unánimemente un genocidio a la actual represión que viene sufriendo los uigures, una etnia de orígenes turcos, y otros pueblo originarios musulmanes en la región de Xinjiang en China.

China está siendo acusada de detener hasta 2 millones de personas de estas tribus en campamentos en la región del lejano oeste en los últimos años. Según los sobrevivientes han sido victimas de abusos que incluyen lavado de cerebro, tortura, violación y trabajo forzado.

Sin embargo, Beijing ha negado estas acusaciones alegando y defiendo su sistema de formación profesional y desradicalización de sus aborígenes para garantizar la seguridad del país.

De acuerdo la Convención de las Naciones Unidas sobre el Genocidio, el genocidio es un intento de cometer actos "con la intención de destruir, total o parcialmente, un grupo nacional, (étnico), racial o religioso".

elpopular.pe

De acuerdo a la BBC, las instituciones de "educación" en el gobierno chino hacia los uigures se base en la esterilización involuntaria a las mujeres, separa a los niños de sus familias y los envía a internados.

Por otro lado, los militares enviados por Beijing también están borrando su identidad cultural, destruyendo mezquitas y lugares de peregrinación, así como suprimir su lengua uigur y tradiciones.

Según las cifras del gobierno chino, hay 12 millones de uigures en Xinjiang, una gota de agua en comparación con los 1.400 millones de habitantes de China.

El 25 de noviembre de 2019, The New York Times publicó 400 páginas de documentos filtrados, provenientes de un miembro del gobierno chino, con el que se detallaba tanto los protocolos de los "centros de reeducación" para los uigures, así como testimonios de este tipo de centros. El caso fue denominado como "Los cables secretos de China".

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...