La reina Isabel II se pronunció por primera vez tras la muerte del príncipe Felipe

En la misiva, la monarca dijo estar "profundamente conmovida" por todas las condolencias y expresiones de afecto que ha recibido ella y la familia real tras el muerte del príncipe Felipe.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La reina Isabel II cumplió 95 años por lo que por primera vez rompe su silencio tras la partida de su esposo, Duque de Edimburgo.
La reina Isabel II cumplió 95 años por lo que por primera vez rompe su silencio tras la partida de su esposo, Duque de Edimburgo.Fuente: Reuters - Crédito: EFE

Como se recuerda, a pesar de que había logrado recuperarse de una enfermedad que lo tuvo internado, el príncipe Felipe de Gran Bretaña falleció el pasado viernes 9 de abril a la edad de 99 años.

El integrante de la familia real británica era esposo de la reina Isabel II y ostentaba el título de Duque de Edimburgo. Su fallecimiento fue dado a conocer por la red social oficial de la Royal Family en Facebook.

La reina Isabel II cumplió 95 años, este miércoles 22 de abril, por lo que por primera vez rompe su silencio tras la partida de su esposo, Duque de Edimburgo, sus declaraciones fueron compartidas por el Palacio de Buckingham.

En la misiva, la monarca dijo estar "profundamente conmovida" por todas las condolencias y expresiones de afecto que ha recibido ella y la familia real tras el muerte del príncipe Felipe.

"He recibido, con motivo de mi 95.º cumpleaños, muchos mensajes de buenos deseos, que los aprecio mucho", comienza el texto.

elpopular.pe

"Mientras como familia estamos en un período de gran tristeza, ha sido reconfortante para todos nosotros ver y oír los tributos dedicados a mi esposo, desde aquellos dentro del Reino Unido, la Commonwealth y alrededor del mundo", continúa.

"A mi familia y a mí nos gustaría agradecerles a todos por el apoyo y amabilidad que se nos brindó en los años recientes. Hemos estado profundamente conmovidos y continuamos recordando que Felipe tuvo un impacto tan extraordinario sobre incontables personas a lo largo de su vida", concluye.

El Príncipe Felipe diseñó su propio coche fúnebre

El funeral del Príncipe Felipe, consorte de la Reina Isabel II, tuvó lugar el pasado sábado 17 de abril, en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor. La ceremonia contó con solo 30 personas por las restricciones de la pandemia del coronavirus.

El ataúd del Duque de Edimburgo fue trasladado en un coche de la marca Land Rover. La particularidad de este auto es que el mismo participó en el diseño para asegurarse que cumpliera con las especificaciones para el día de su funeral, según un portavoz de la Casa Real británica.

El coche es un modelo Defender TD5 130 fabricado en 2003. Cabe mencionar que, el consorte de la Reina no escondió su pasión por los automóviles. Le gustaba conducirlos y así lo hizo hasta sus últimos días pese a su avanzada edad.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...