Chile: madre que contó a maestra que su hijo faltaría a clases virtuales porque no tenía comida recibe ayuda

María Pilar Núñez reveló a la docente que la pandemia de coronavirus había afectado a su familia a tal punto que no tenía qué darle de comer a su pequeño hijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El caso que ocurrió Chile fue compartido en redes sociales y la familia del menor recibió ayuda.
El caso que ocurrió Chile fue compartido en redes sociales y la familia del menor recibió ayuda.Crédito: T13

El desgarrador mensaje de una madre a la maestra de su hijo en medio de la pandemia de coronavirus ha conmovido a millones de personas en Chile, luego que le explicara a la docente los motivos de la ausencia de su hijo en la clase virtual.

María Pilar Núñez, que vive en la localidad chilena de Rancagua, envió un emotivo texto a la maestra de su hijo por WhatsApp minutos antes de que empiece las clases para informarle que su niño no iba a participar ¿La razón? La crisis económica a causa de la pandemia de coronavirus que ha afectado a su familia.

La madre no tenía un plato de comida para darle desayuno a su hijo, pues ni ella ni su esposo cuenta con un trabajo por la pandemia. "(Mi hijo) no se va a poder conectar por algo personal”, se lee al comienzo del mensaje de la progenitora.

“Hoy no tengo pancito para que tome desayuno y para el almuerzo tengo para hacer un arroz nomás, solito. Así que, para que no pase hambre, no lo quiero despertar temprano”, explicó María Pilar a la docente.

Finalmente, la mamá del menor le pidió compresión ante la difícil situación y le aseguró a la docente que ni bien despertara su hijo haría los trabajos y le enviaría todo el material. "Le agradecería mucho su comprensión y si me pudiera mandar lo que están haciendo para hacerlo a lo que despierte y mandarle foto de las tareas", sostuvo.

La docente le mostró a su hermana el mensaje y no dudó en compartir el emotivo mensaje a través de Twitter, donde miles de usuarios en Chile compartieron mensajes de apoyo y algunos quisieron ayudar económicamente a la mujer.  

"Hola, ayer fue un día súper intenso con la respuesta que tuvo este tuit. La familia recibió mucha ayuda, aún hay gente preguntando y les quiero decir q ellos quedaron aperados de mercadería para varias semanas. Sigamos ayudando a otros, hay más gente en la misma situación", señaló la hermana de la docente.

El canal T13 entrevistó a la madre que indicó que ese mensaje lo hizo en un momento de desesperación, pues "no tenía para darle desayuno, y para que no estuviera con hambrecita en la clase no lo desperté".

Por su parte, Tania, la maestra del menor, indicó que cuando leyó el mensaje de la madre le “dio una angustia tremenda, una pena, yo no paraba de pensar en eso mientras me arreglaba para la clase", afirmó.

elpopular.pe

Cabe resaltar que la familia recibió dinero y alimentos de nobles personas que se conmovieron con el caso. Además, el Gobierno local le cubrió tres meses de alquiler de la vivienda. "Tania se ganó el cielo entero, me ayudó mucho, me dieron dinero y mercadería", declaró María Pilar, muy conmovida.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...