Brasil: separan a enfermera que afirmó utilizar hasta 10 veces la misma aguja para vacunar contra la COVID-19 [VIDEO]

En el video difundido en redes sociales la sanitaria dice mientras vacuna a un adulto mayor que no pueden "estar cambiando de aguja"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Imágenes del video en el que la auxiliar de enfermería dice que utiliza la misma aguja para vacunar.
Imágenes del video en el que la auxiliar de enfermería dice que utiliza la misma aguja para vacunar.Fuente: Foto captura Twitter - Crédito: Composición el Popular

Insólito. Una enfermera en Brasil afirmó que utiliza hasta diez veces la misma aguja para vacunar a las personas contra el coronavirus, esto mientras inoculaba a un adulto mayor, en Altamira, en el estado de Pará, informa UOL Noticias.

“Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes?”, comenta la profesional de salud mientras hinca repetidas veces la jeringuilla en un frasco. “¿Por qué?”, pregunta el hombre. “Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja”, se le oye decir en un video que circuló en redes sociales.

El coronavirus no da tregua a Brasil, en las últimas 24 horas registró 69.381 nuevos contagios y 3.321 muertos este martes, superando los 14 millones de casos y 380.000 muertos por la enfermedad, informó el Gobierno.

El municipio de Altamira confirmó al medio citado sobre la veracidad del video, sin embargo, negó que se vacune con una misma aguja. Según explicó la alcaldía, la sanitaria se puso nerviosa cuando se le preguntó sobre el proceso de la aplicación y "hubo un fallo en la comunicación".

Asimismo, la Secretaria de Salud refierió que la auxiliar fue despedida hasta que el suceso sea esclarecido y agregó que todo material es descartado luego de ser usado en un proceso de vacunación.

"Tanto las jeringas como las agujas descartables son utilizadas una única vez", destacó. Por otro lado, el hombre se encuentra realizando diferentes exámenes para descartar cualquier infección tras la posibilidad de haber compartido la aguja.

Según el último balance del Ministerio de Salud, ya son 14.043.076 infecciones por COVID-19 y 378.003 muertes desde que llegó la pandemia del coronavirus a Brasil.

“Brasil batió en marzo y abril todos sus récords de muertes (por coronavirus) y dio un salto en el ránking mundial”, dijo este martes a la AFP el consultor, profesor jubilado del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), José Eustáquio Alves.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...