Brasil entregó medicina para aliviar el dolor de los pacientes COVID-19, pero no es suficiente

Brasil ha iniciado gestiones con otros países, incluso con la ONU, a fin de intentar garantizar los sedantes y el oxígeno medicinal que ha empezado a escasear en por lo menos 400 ciudades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un paciente de coronavirus COVID-19 intubado es atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Brasil.
Un paciente de coronavirus COVID-19 intubado es atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Brasil.Fuente: EFE - Crédito: Miguel SCHINCARIOL / AFP

El Gobierno de Brasil repartió este sábado nuevos lotes de medicamentos para aliviar el dolor de los pacientes de coronavirus que se encuentran intubados, sin embargo, esto no es suficiente pues la demanda está disparada por el aumento de los contagios.

Una necesidad dramática. El uso de las medicinas se ha hecho cada vez mayor en medio de la fase mas virulenta y mortífera de la pandemia del COVID-19 en Brasil que tienen cerca de 370.000 muertes y unos 13,8 millones de contagios.

El llamado "kit de intubación" está compuesto básicamente por tres tipos de sedantes que son necesarios para el doloroso proceso de intubación traqueal de pacientes con la enfermedad en estado grave.

Según informó el Ministerio de Salud, serán distribuidos 2.3 millones de esos "kit" que han sido donados por empresas privadas e importados de China, pero no da abasto ya que las necesidades son crecientes conforme pasan los días.

elpopular.pe

La institución anunció que se vienen reuniendo con gobernadores y alcaldes Brasil para iniciar gestiones con otros países, incluso con la ONU, a fin de intentar garantizar los sedantes y el oxígeno medicinal que ha empezado a escasear en por lo menos 400 ciudades, según datos oficiales.

Sin sedantes para intubar pacientes COVID-19 graves

Los hospitales se están quedando sin los medicamentos necesarios para sedar a los pacientes COVID-19 por lo que son atados e intubados sin los calmantes eficaces, según informa Reuters.

El grupo de ayuda de Médicos Sin Frontera (MSF) ha dicho que la "fracasada respuesta" de Brasil ha provocado miles de muertes evitables y ha creado una catástrofe humanitaria que aun podría empeorar con el pasar de los días.

Río de Janeiro y Sao Paulo han dado la voz de alarma por la escasez de sedantes y el secretario de Salud de Sao Paulo dijo que la capacidad de la ciudad para atender a los pacientes gravemente enfermos de COVID-19 está al borde del colapso.

elpopular.pe

“Nunca pensé que viviría algo así después de 20 años trabajando en cuidados intensivos”, dijo a Reuters Aureo do Carmo Filho, médico de una UCI de Rio de Janeiro. “Utilizar sujeciones mecánicas sin sedantes es una mala práctica (…) el paciente es sometido a una forma de tortura”, añadió.

Asimismo, los nosocomios se ven obligados a crear camas UCI improvisadas que frecuentemente carecen de equipos o de profesionales con experiencia en emergencia.

Globo, cadena de televisión, informó el miércoles de casos de un hospital de Río en donde los pacientes con el virus fueron intubados atados a las camas por la falta de sedantes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...