NASA: Captan la primera imagen en blanco y negro en el Ingenuity desde el aire [FOTO]

La cuenta oficial de la NASA informó que el Mars Helicopter demostró que el “vuelo controlado y motorizado desde la superficie de otro planeta es posible”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
NASA registró en blanco y negro de Ingenuity.
NASA registró en blanco y negro de Ingenuity.Fuente: NASA.

La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) emitió un comunicado este lunes 19 de abril en el que informó sobre la fotografía en blanco y negro que se tomó desde el helicóptero Ingenuity Mars que captó su sombra, en la primera instancia del “vuelo controlado” ¡Desde otro planeta!

A través de su cuenta de Twitter, la NASA comunicó con gran satisfacción un logró que demuestra el avance de la ciencia.

“Ocurrió. Hoy nuestro Mars Helicopter demostró que el vuelo controlado y motorizado desde la superficie de otro planeta es posible. Se necesita un poco de ingenio, perseverancia y espíritu para hacer realidad esa oportunidad”, informó.

El objetivo de la misión de Perseverance en Marte es para ahondar en la astrobiología: “La búsqueda de signos de vida microbiana antigua”.

“El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos (rocas y polvo rotos)”, detalló.

NASA anuncia nuevas misiones espaciales en Marte

En su sitio web, la NASA adelantó que, con el apoyo de la ESA (Agencia Espacial Europea), enviarán naves espaciales a Marte “para recolectar estas muestras selladas de la superficie y devolverlas a la Tierra para un profundo análisis”.

“La misión Perseverancia Marte 2020 es parte del enfoque de exploración de la Luna a Marte de la NASA, que incluye misiones de Artemisa a la Luna que ayudarán a prepararse para la exploración humana del Planeta Rojo”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...