Reino Unido: Contagiarán con coronavirus a voluntarios que ya se recuperaron de la enfermedad

Investigación servirán, según indican los expertos, para saber cómo afecta en los casos de reinfección del nuevo coronavirus COVID-19.

Medida es para realizar investigaciones en los recuperados.

Medida es para realizar investigaciones en los recuperados.

Fuente: Internet
Lazy loaded component
Redactor: 19 Abr 2021 | 11:00 h

Reino Unido, mediante los científicos de la Universidad de Oxford, anunció que tendrán un peculiar ensayo de infección controlada con COVID-19, que servirá para analizar e investigar lo que sucede cuando una persona recuperada de coronavirus se vuelve a infectar.

Según Reuters, los investigadores analizarán cuál es la respuesta inmunitaria que impide que las personas se contagien nuevamente de coronavirus.

Asimismo, estudiarán la reacción en el sistema inmunológico en las personas que tengan la COVID-19 por segunda vez en su organismo.

"La información que se obtenga de este trabajo nos permitirá diseñar mejores vacunas y tratamientos y comprender también si las personas están protegidas después de padecer covid-19 y durante cuánto tiempo", dijo Helen McShane, profesora de Oxford.

La investigación se divide en dos fases, y cada una de ellas estará compuesta por voluntarios que vencieron el coronavirus en los últimos tres meses. La duración del estudio está contemplada para doce meses.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales