Francia crea el delito de "ecocidio" para castigar los daños al medio ambiente

Esto fue inspirado por la Convención Ciudadana por el Clima (CCC), formada por 149 ciudadanos franceses que fueron seleccionados al azar por el Gobierno para debatir temas relacionados con el medio ambiente y proponer medidas concretas.

Protesta contra la producción de carne de cerdo argentina para exportación a China, en Buenos Aires, Argentina, el 31 de agosto de 2020.

Protesta contra la producción de carne de cerdo argentina para exportación a China, en Buenos Aires, Argentina, el 31 de agosto de 2020.

Fuente: RT - Crédito: Agustín Marcarian / Reuters
Lazy loaded component

Gran avance para el planeta. La Asamblea Nacional de Francia aprobó la creación del delito de "ecocidio" para prevenir y sancionar los daños graves que se hagan contra el medio ambiente, según informa France 24.

La medida forma parte de un proyecto de ley para combatir el cambio climático y proteger al planeta. La ley se aprobó este sábado con 44 votos a favor y 10 en contra, solo faltaría la aprobación del Senado que será el próximo 4 de mayo.

De acuerdo a Barbara Pompili, ministra de Medio Ambiente, el "ecocidio" se aplicará a "los casos mas graves de daño ambiental a nivel nacional". Los que cometan este delito serán sancionados en funcional de su intencionalidad, con hasta 10 años de prisión y una multa de 4.5 millones de euros (5.4 millones de dólares).

El Popular

"Cuando pensamos en los ataques a la selva amazónica , eso no es algo que podamos abordar dentro de nuestras propias leyes", aclaró Pompil.

Cabe mencionar que, esta tipificación va dirigida a eventos nacionales así como fortalecer las sanciones vigentes para la contaminación relacionada al agua, aire y suelo.

Este proyecto fue inspirado por la Convención Ciudadana por el Clima (CCC), formada por 149 ciudadanos franceses que fueron seleccionados al azar por el Gobierno para debatir temas relacionados con el medio ambiente y proponer medidas concretas.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales