Muere la estadounidense más longeva a los 116 años: “Representó la raza y cultura afroamericana en nuestro país”

Hester Ford tuvo 12 hijos, 48 nietos, 108 bisnietos y aproximadamente 120 tataranietos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ford trabajaba en una granja donde no solo plantaba y recogía algodón, sino que araba el campo y cortaba leña.
Ford trabajaba en una granja donde no solo plantaba y recogía algodón, sino que araba el campo y cortaba leña.Crédito: Iglesia Bautista Macedonia de Charlotte

Hester Ford, quien era la ciudadana de mayor edad en Estados Unidos, murió a los 116 años, en Carolina del Norte, según un comunicado de la familia publicado en Facebook el sábado 17 de abril.

Ella fue un pilar e incondicional para nuestra familia y nos brindó el amor, el apoyo y la comprensión que tanto necesitamos”, se indica en la nota.

Hester Ford nació el 15 de agosto de 1904 en Lancaster, Carolina del Sur. La adulta mayor vivió innumerables eventos históricos. De hecho, vivir durante una pandemia no fue una experiencia nueva para ella, estaba viva durante la pandemia de “gripe española” de 1918. 

“Ella fue la semilla de la que brotaron hojas y ramas que ahora es nuestra familia. Dios consideró oportuno convertirla en la matriarca de su familia y nos bendijo para que seamos sus cuidadores y receptores de su legado”, se lee en el comunicado.

La familia contó que Ford trabajaba en una granja donde no solo plantaba y recogía algodón, sino que araba el campo y cortaba leña.

La mujer afroamericana se casó con, John Ford, a la edad de 15 años y se mudaron a Charlotte en 1953, donde vivió en la misma casa durante más de 58 años. Allí trabajó como niñera más de dos décadas.

elpopular.pe

"Su luz brilló más allá de su área local y vivió más de un siglo con recuerdos que contenían experiencias de la vida real de más de 100 años", continúa el comunicado.

Aún no se han hecho los arreglos para el funeral. La familia de Ford pidió al público que reflexionara sobre lo lejos que ha llegado el mundo desde que ella nació, y dijo que la familia tendrá esto en cuenta mientras aspiran a seguir avanzando en su nombre y legado.

“Ella no solo representó el avance de nuestra familia, sino también de la raza y cultura afroamericana negra en nuestro país. Fue un recordatorio de lo lejos que hemos llegado como personas en esta tierra”, indicó la familia.

Según el portal Gerontology, Ford era la estadounidense viva más longeva y la sexta en el mundo. La adulta mayor afroamericana tuvo 12 hijos, 48 nietos, 108 bisnietos y aproximadamente 120 tataranietos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...