Corrientes de lava del volcán Pacaya en Guatemala afectan a siete comunidades

La lava y las cenizas del volcán han también han afectado plantaciones de café, palta entre otros vegetales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Erupción del volcán Pacaya
Erupción del volcán Pacaya

Las recientes erupciones del volcán Pacaya en Guatemala y la gran actividad que presenta, ha hecho que al menos siete comunidades que se encuentran cerca a este lugar se vean afectadas por las ramificaciones de lava y cenizas que se extienden por más de 4 kilómetros.

De acuerdo al más reciente informe del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, el volcán aun mantendrá su actividad, además se recalcó que la principal efusión de lava se presenta por fisuras en el volcán.

Asimismo, se ha recalcado que las erupciones han causado que plantaciones de café, palta y otros tipos de vegetaciones se vean afectadas. La lava se dirige hacia las comunidades La Breña, La Finca, Campo Alegre, Finca El Gringo, El Patrocinio, El Rodeo y Buena Vista.

A las autoridades les preocupa especialmente las comunidades de El patrocinio, El Rodeo y Buena Vista, donde la lava puede estar a tan solo 390 metros de distancia de las casas, mientras se dirige cuesta abajo.

Del mismo modo, las autoridades han advertido que hay otros dos volcanes que están presentando explosiones débiles por lo cual se mantienen alertas. También mencionaron que estos dos volcanes están lanzando cenizas grises a algunas aldeas cercanas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...