Alemania: padre viudo es ayudado por sus compañeros de trabajo para que cuide a su hijo con cáncer

Andreas Graf perdió a su esposa y se quedó a cargo de su hijo. Debido a la enfermedad de su pequeño, el hombre estaba a punto renunciar, pero sus colegas realizaron horas extras para que lo cuidara sin perder su empleo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alemania: padre viudo es ayudado por sus compañeros de trabajo para que cuide a su hijo que tiene cáncer
Alemania: padre viudo es ayudado por sus compañeros de trabajo para que cuide a su hijo que tiene cáncerCrédito: ARD Morgenmagazin

Medios de Alemania informaron la emotiva historia de Andreas Graf y su pequeño hijo Julius, de 5 años, que sufre de leucemia. El hombre se quedó al cuidado de su hijo tras la muerte de su esposa por un problema cardiaco.

Graf, que vive en la localidad de Fronhausen, en Hesse (Alemania), relató que producto del cáncer su hijo estuvo en el hospital por más de dos meses. Tras salir del centro, Graf tenía que cuidar de su pequeño, pero no contaba con el apoyo de sus familiares y pensó en renunciar a su trabajo.

No obstante, Pia Meier, la encargada de Recursos Humanos de la empresa de diseño donde labora, habló con los colegas de Graf para que donaran sus horas libres con el fin de cubrir el tiempo que el padre iba estar fuera para estar junto a su hijo.

elpopular.pe

Conmovidos con el caso de Andreas Graf, los 650 trabajadores, incluso algunos que no conocían al padre, donaron sus horas para que él pudiera cuidar a su hijo y así no perdiera el trabajo. En total reunieron 3 mil 264 horas y media.

“Sin esta tremenda ayuda, estaría sin trabajo ahora”, agradeció entre lágrimas Graf al ver el gran apoyo que le dieron sus compañeros tras conocer su historia para que él pueda estar con su hijo durante un año.

“No hubo ni una sola persona que no donara”, expresó la encargada de Recursos Humanos, Pia Meier, sobre el apoyo que recibió Graf en el 2018.

elpopular.pe

Actualmente, Andreas Graf relató que su hijo está empezando a mostrar resultados positivos con la quimioterapia y no pierden las esperanzas que él pueda vencer el cáncer.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...