Bolivia: detienen a ministro tras ser descubierto recibiendo soborno de 20.000 dólares

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, “contaba con toda una red de extorsionadores de tierras”, según denunciaron las autoridades bolivianas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bolivia: detienen a ministro tras ser descubierto recibiendo soborno de 20.000 dólares
Bolivia: detienen a ministro tras ser descubierto recibiendo soborno de 20.000 dólaresCrédito: ABI Bolivia

En Bolivia, agentes policiales arrestaron al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, en el preciso momento que recibía un soborno valorizado en 20.000 dólares, el cual iba beneficiar a personas en un “trámite relacionado con tierras”, según informa RT.

"El señor Characayo será puesto ante la Justicia (de Bolivia) para que responda por estos hechos cometidos. Este señor fue encontrado utilizando el cargo que ejercía para beneficiar a determinadas personas en la adquisición y saneamiento de tierras”, declaró este miércoles el ministro del Interior, Eduardo Del Castillo, durante una conferencia de prensa.

Asimismo, la autoridad indicó que la detención de Characayo se produjo la noche del martes 13 de abril por diversos delitos en “flagrancia como cohecho, coacción, beneficios en razón del cargo, al haber recibido de más de 20.000 dólares para favorecer a un sector”, sostuvo.

elpopular.pe

A través de una conferencia de prensa, el ministro del Interior mostró la coima decomisada valuada en 20.000 dólares y fotografías del hecho que ocurrió en una transitada avenida de La Paz, capital de Bolivia.  

Cabe resaltar que la versión oficial señala que Characayo “contaba con toda una red de extorsionadores de tierras”. Además, el presidente de Bolivia, Luis Arce, quien asumió su cargo desde noviembre pasado, indicó que su exministro “fue aprehendido y será sometido a la justicia como corresponda”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...