COVID-19: Uruguay supera a Perú y es el país de América con más muertes por cada millón de habitantes

Las cifras registradas en Uruguay durante las últimas semanas han llevado a superar a países como Perú (9,92), Paraguay (8,69), Chile (7,17) o Brasil (6,96), y dejar lejos a Estados Unidos, con 1,41 faleccidos por cada millón de habitantes.

Uruguay supera a Perú y es el país de América con más muertes por cada millón de habitantes.

Uruguay supera a Perú y es el país de América con más muertes por cada millón de habitantes.

Crédito: AFP
Lazy loaded component
Redactor: 13 Abr 2021 | 13:37 h

Uruguay ahora es el país americano con más fallecidos a causa del coronavirus por cada millón de habitantes tras registrar un aumento progresivo, con 71 casos el lunes 12 de abril y 1533 acumulados desde que anunciaron la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo de 2020.

De acuerdo a la web Our World in Data, de la Universidad de Oxford, Uruguay registra 20.44 muertes por millón de habitantes y sitúa al país de Latinoamérica como el quinto en el mundo de los más afectados, detrás de Bosnia-Herzegovina (57,61), Hungría (30,12), San Marino (29,46) y Bulgaria (28,93). Como se sabe, el país contaba con mayor cantidad de contagios COVID-19 diarios por cada millón de habitantes hace una semana.

Asimismo, estas cifras han superado a países como Perú (9,92), Paraguay (8,69), Chile (7,17) y Brasil (6,96) e incluso a Estados Unidos, que tiene 1.41 por millones de habitantes frente a los 20.44 de Uruguay.

Hasta el 12 de abril, el país sudamericano ha acumulado 560 fallecidos por COVID-19, es decir, más del triple que se registró hasta el 31 de diciembre de 2020, cuando acumuló 181, según informó el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

Pese a las alarmantes cifras, el Gobierno de Luis Lacalle Pou continúa apostando a “libertad responsable” de la ciudadanía ante de la pandemia de coronavirus y no ha decretado confinamiento obligatorio.

 Uruguay: restricciones por coronavirus

Actualmente, las clases presenciales, las competiciones deportivas, los clubes, los gimnasios, las tiendas libres de impuestos, los casinos y los espectáculos en públicos están suspendidos en Uruguay. Además, está restringido los bares y restaurantes hasta la medianoche.

Cabe resaltar que el Gobierno considera “suficientes” las medidas sanitarias ante el coronavirus y confía en que el ritmo de vacunación servirá para disminuir los casos diarios y lograr la denominada “inmunidad de rebaño”, luego de lograr vacunar a más de un millón de personas en el país.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales