Evo Morales sobre los resultados de las Elecciones 2021: “Volveremos al proyecto de Chávez”

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció tras los resultados en las elecciones que se realizaron en el Perú y Ecuador.

Evo Morales se pronuncia sobre los resultados de las elecciones 2021

Evo Morales se pronuncia sobre los resultados de las elecciones 2021

Fuente: Carlos Contreras / GLR - Ronaldo Schemidt / AFP - Crédito: Composición EP
Lazy loaded component
Redactor: 12 Abr 2021 | 9:02 h

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció mediante Twitter sobre los resultados preliminares de las Elecciones presidenciales que se realizaron en Perú y Ecuador. El exmandatario indicó que “si la propuesta del pueblo” vence se retornará el “proyecto integracionista” impulsado por Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Lula y Correa”.

“Si la propuesta del pueblo gana hoy en Ecuador y Perú volveremos al proyecto integracionista de la patria grande de Chávez, Néstor Kirchner, Lula (da Silva) y (Rafael) Correa ya que renacerá Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y se fortalecerá Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños)”, manifestó Evo Morales en Twitter.

El Popular

Este mensaje se viralizó rápidamente y tuvo comentarios positivos por quienes felicitaban al expresidente boliviano. Sin embargo, otras personas lo insultaron y le dijeron que no opine sobre los comicios que se están realizando en los países.

Cabe indicar que en Ecuador se realizó la segunda vuelta presidencia entre el izquierdista Andrés Arauz (vinculado a Rafael Correa) y el derechista Guillermo Lasso, este último fue quien ganó las elecciones en el país vecino y se convierte en el presidente de Ecuador con el 53% de los votos.

Por último, Bolivia también acude a las urnas este domingo para la segunda vuelta de las elecciones regionales en cuatro departamentos.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales