Hombre arriesgó su vida para evitar que incendio en una refinería saliera de control

Deckar, de 49 años, sufrió quemaduras de segundo grado tras cerrar las válvulas de succión para evitar la propagación del fuego.

Deckar Israel Hernández Soto sufrió quemaduras de segundo grado.

Deckar Israel Hernández Soto sufrió quemaduras de segundo grado.

Crédito: Twitter
Lazy loaded component
Redactor: 09 Abr 2021 | 16:47 h

Un hombre identificado como Deckar Israel Hernández Soto, de 49 años, ha sido calificado como un héroe en México tras arriesgar su vida para evitar que un incendio en una refinería de Pemex en Veracruz se saliera de control y acabara con la vida de sus compañeros de trabajo.

El siniestro fue registrado en la refinería 'General Lázaro Cárdenas' en Minatitlán, donde Hernández Soto se encontraba laborando en la planta de refinación, cuando la válvula principal de la bomba generó se incendió.

 Tras ser testigo del incendio, Deckar se dirigió a las válvulas de succión para evitar la propagación del fuego. Por esa acción heroica, el trabajador de la refinería sufrió quemaduras de segundo gradado y trasladado al Hospital de Pemex.

“Actuó, como sus compañeros dicen, heroicamente; él te diría que actuó por su familia y su segunda familia que son los trabajadores que están ahí con él. Siempre ha dicho que es mejor sacrificar a uno y salvar a miles”, contó su hija Nidia Hernández.

El Popular

Según contó la joven, su familia está a la espera de que su padre sea dado de alta muy pronto y que su heroica acción sea reconocida por la petrolera de México. El incendio en Pemex se registró el miércoles y dejó siete personas con heridas leves.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales