"Todo está caro": Brasil comienza a ser azotado por el hambre en medio de la pandemia

Cada vez son más personas las que se asoman a los puestos de comida para habitantes de calle en Brasil lo que ocasiona largas e interminables filas.

Personas sin hogar reciben almuerzo en el centro de Sao Paulo, Brasil, el 23 de marzo de 2021, en medio de la pandemia de coronavirus.

Personas sin hogar reciben almuerzo en el centro de Sao Paulo, Brasil, el 23 de marzo de 2021, en medio de la pandemia de coronavirus.

Fuente: AFP - Crédito: Miguel SCHINCARIOL / AFP
Lazy loaded component
Redactor: 07 Abr 2021 | 12:00 h

La situación va empeorando. Cada vez son más personas las que se asoman a los puestos de comida para habitantes de calle en Brasil lo que ocasiona largas e interminables filas. Esto en medio de la pandemia del coronavirus que parece no dar tregua al país.

Miguel da Silva, un adulto mayor de 70 años residente del centro de Sao Paulo, dice que ya tiene al menos un plato de arroz, verduras y carne en sus manos tras haber hecho una fila de unas 300 personas, la mayoría mendigos.

"Es mejor venir aquí que pedir" confiesa. Además cuenta que su pensión ha sudo desviada y el poco dinero que conseguí lo usa para pagar el alquiler.

Personas sin hogar reciben almuerzo en el centro de Sao Paulo. (Foto de Miguel SCHINCARIOL / AFP).

Mario Lima, hombre de 72 años que vive en Rio de Janeiro, espera también por algo de comida, rodeado de cientos de mujeres embarazadas y ancianos de la calle, para muchos de ellos será lo único que coman en el día.

"Todo está caro. Si fuera a comprar la comida que dan aquí, serían más de mil reales [unos 170 dólares] por mes", expresa.

Miguel y Mario son tan solo dos caras del empobrecimiento que esta pasando el gigante sudamericano en medio de la pandemia del coronavirus y que hoy Brasil alcanzó los mas de 4.00 muertos en tan solo 24 horas y millones de familias sin trabajo.

Lazy loaded component image

Surgimiento de nuevas variantes

Brasil ha identificado el pasado miércoles, 31 de marzo, una nueva variante del coronavirus que podría ser una evolución de la de Manaos y similar a la de Sudáfrica, informo Dimas Covas, presidente del Instituto Biomédico Butantan.

“Ayer terminamos el análisis del material genético de la red de laboratorios con Butantan y los universitarios que están haciendo este trabajo”, dijo en ese entonces Covas.

Asimismo detalló “es una variante similar a la de Sudáfrica, aunque no hay antecedentes de viajes o contacto con viajeros de Sudáfrica. Existe la posibilidad de que sea una evolución de nuestro P.1 hacia esta mutación en Sudáfrica”.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales