Australia investiga brote de contagios de bacteria carnívora 'Úlcera de Buruli'

Se trata de una infección bacteriana carnívora que afecta la piel y que a la fecha se ha extendido en la zona costera al sureste de Australia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La enfermedad es causada por una especie de bacteria carnívora.
La enfermedad es causada por una especie de bacteria carnívora.

La zona costera al sureste de Australia se encuentra en alerta tras un brote de casos de una enfermedad conocida como úlcera de Buruli, una bacteria devoradora de carne. La afección ya se ha extendido hasta la ciudad de Melbourne, con más de cinco millones de habitantes.

De acuerdo a un informe realizado por el diario The New York Times, desde 2016 se han reportado más de 180 casos por año, sin embargo, en 2021 ha surgido una ola de contagios que ha preocupado a las autoridades de Australia.

Según señaló Paul Jhonson, profesor de enfermedades infecciosas en el hospital Austin Health en Melbourne, la bacteria que causa gangrena ha estado presente en el país de Oceanía, sin embargo, la raza humana ha sido la culpable de impulsar. Se cree que la enfermedad proviene de las zarigüeyas, animales nativos en varios lugares del mundo.

“Lo que hemos hecho es toparnos con ella y quizá hemos contribuido a intensificarla, volviéndonos víctimas incautas. Hemos causado situaciones en las que puede propagarse con facilidad y provocar enfermedades en humanos”, sostuvo Jhonson.

Hasta la fecha no existe un método para combatir esta infección, usualmente se recurre a antibióticos, sin embargo, cuando los casos son más complejos, se requieren cirugías para remover el tejido necrosado. “A menos que te deshagas de esa carne muerta, la piel jamás sanará”, manifestó el doctor Adrian Murrie a The New York Times.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...