Australia: millones de arañas y serpientes huyen de las inundaciones e invaden en hogares [VIDEO]

Australia sufre las peores inundaciones en décadas y las casas se llenan de miles de arañas e insectos que huyen del agua.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El agua sigue subiendo en vastos territorios del estado australiano de Nueva Gales del Sur.
El agua sigue subiendo en vastos territorios del estado australiano de Nueva Gales del Sur.Fuente: Composición el Popular - Crédito: Captura Twitter

Australia viene sufriendo una de las peores lluvias desde los últimos 20 años lo que ha provocado inundaciones que están cubriendo las zonas más elevadas del país, según informa The Guardian.

Lo que ha provocado que miles de arañas y otros insectos huyan de estas provocando la invasión de casas buscando refugio a causa del dramático cambio climático. En ese sentido, los residentes han estado compartiendo fotografías y videos que muestras el suceso.

"Mi ciudad natal se está inundando en este momento. Y para aquellos que se preguntan si realmente hay muchas arañas en Australia. ¿Ven el marrón en esta foto? Todas son arañas tratando de escapar de la inundación", escribió Matt Gaudry en su cuenta de Twitter.

Inundaciones en la localidad de Kempsey , en Australia este lunes. Foto: EFE

Inundaciones en la localidad de Kempsey , en Australia este lunes. Foto: EFE

Además de arácnidos, también hay "eslizones, hormigas, básicamente todos los insectos, grillos: todos simplemente tratando de escapar de la inundación", comentó otra habitante de la zona, Shenae Varley.

Melanie Williams, residente de Macksville, también se sorprendió por un enjambre de arañas que trepaban por la pared exterior del garaje de su vecino, huyendo hacia un sitio más alto.

"Soy una aracnofóbica desde hace mucho tiempo, así que espero que hayan regresado de donde sea que vinieron. De vez en cuando veo arañas por el lugar, pero nunca algo así, era una locura. Casi me da un infarto, había literalmente miles de ellas y según mi vecino había el doble adentro", dijo la mujer a ABC News Australia.

"Empatía" con las arañas

La Dra. Lizzy Lowe, aracnóloga de la compañía de investigación independiente Cesar Australia dijo que, "estas son especies nativas que intentan hacer lo suyo, intentar sobrevivir. Lo último que querés hacer es sacar el insecticida en aerosol". Asimismo agregó que, "no le van a hacer ningún daño a nadie".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...