"Ayúdenme”: Mujer de 85 años denuncia en centro de vacunación estar secuestrada por su hija y su esposo

Tras vacunarse contra la COVID-19, la adulta mayor le entregó una nota al enfermero que la vacunó donde denuncia a sus familiares "de encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"Ayúdenme”: Mujer de 85 años denuncia en centro de vacunación estar secuestrada por su hija y su esposo.
"Ayúdenme”: Mujer de 85 años denuncia en centro de vacunación estar secuestrada por su hija y su esposo.Crédito: Edgard Garrido / Reuters

Una adulta mayor denunció ante el personal de salud el maltrato que sufría en su vivienda tras acudir a vacunarse contra el coronavirus en la alcaldía Iztapalapa, México. A través de una nota al personal del sistema de salud, la mujer de 85 años reveló que su hija y su esposo la tenían secuestrada en su vivienda.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), la adulta mayor acudió hasta el centro de salud en compañía de una pareja y, luego de ser vacunada contra el coronavirus, le entregó al enfermero una nota donde le revelaba la pesadilla que estaba viviendo.

"Ayúdenme, por favor, que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni en la puerta. Les pido que me saquen de aquí por favor", se lee en la nota escrita por la mujer de la tercera edad.

Además de denunciar el secuestro, la mujer de 85 años acusó a sus familiares "de encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones", solicitando la presencia de los agentes policiales.

elpopular.pe

Tras conocerse los hechos, las autoridades detuvieron a la hija de la adulta mayor, de 39 años, y a su yerno de 59. Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Cabe resaltar que la víctima de maltrato por parte de sus familiares fue resguardada por los agentes policiales y enviada a “un lugar seguro” mientras se da el seguimiento del caso, según informó el medio RT.

Lo desmienten

De acuerdo al medio Infobae, la hija de la mujer de 85 años y su esposo negaron que su familiar esté secuestrada en su casa, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, tampoco era violentada o vivía en malas condiciones, solo que no la dejaban salir de la vivienda, según declararon ambos ante el Ministerio Público.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...