Miles de bañistas llegan a las playas de Acapulco para ‘sacudirse el estrés’ que generó el encierro por el COVID-19

Pese a las variantes del coronavirus, y la tercera ola de contagios, son pocos los turistas que usan mascarillas en las playas de México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo al medio mexicano, las medidas en las playas son relajadas.
De acuerdo al medio mexicano, las medidas en las playas son relajadas.Fuente: Twitter - Crédito: Sin Embargo MX

Una pareja de adultos mayores disfrutó de las playas de Acapulco, en México, pese a que son grupo vulnerable, y aún no recibieron la primera dosis de vacuna contra el coronavirus.

Elpidia Cruz de 77 años y Tereso Medina de 80 rompieron su confinamiento de casi un año el jueves 1 de abril para echarse un “acapulcazo”.

"Esto es como para estirarnos de tanto encierro", indicó la adulta mayor. Ella y su esposo serán inmunizados el domingo 4 de abril, ante ello indicó que no sintió miedo de ir a la famosa playa de Caletilla en estas condiciones.

"No tengo miedo, me cuido mucho; lo que me está afectando más es el estrés por estar encerrada", manifestó. La pareja se dedica al comercio ambulatorio en la Ciudad de México, por lo que les chocó el hecho de “quedarse en casa”.

Rocío Medina, la hija de ambos, indicó que ya era necesario un respiro para sus padres y su hija de cinco años. "Lo estamos haciendo con todos los cuidados", manifestó. De acuerdo al medio El Universal de México que les hizo la entrevista, las cuatro personas usaban mascarillas.

Así como esta pareja, hay muchos adultos mayores que disfrutan la playa después de un año de la pandemia. Sin embargo, pocos turistas usan mascarillas en las playas de Acapulco. De acuerdo al medio mexicano, las medidas en las playas son relajadas.

elpopular.pe

Los módulos de desinfección son utilizados por el que desea usarlos, los militares realizan una tímida operación, quienes reparten mascarillas, y que a través de un altavoz exhortan a los turistas para que cumplan con las medidas de bioseguridad que sólo pocos entienden por la mala calidad del sonido.

El viernes 2 de abril, Acapulco amaneció con una ocupación hotelera de 45.3%, de acuerdo con la Secretaría de Turismo en Guerrero; 15 puntos por debajo del aforo permitido.

Asimismo, no ha logrado llegar a 60% permitido, tal vez porque en el Estado de México y la Ciudad de México están en pleno proceso de vacunación contra el coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...