Diez aviones Chinos sobrevuelan espacio aéreo de Taiwán

China ha empezado a mandar cazas de forma regular a territorio taiwanés de forma intimidatoria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aviones de combate chino J-10
Aviones de combate chino J-10

Tensión en Asia. China mandó 10 aviones de combate a espacio aéreo taiwanés, para demostrar su poderío militar, entre los aviones que el gigante asiático mando se encuentran cazas antisubmarinos y aviones espías.

Esta acción fue rápidamente repudiado por el ministro de Defensa taiwanés quien dijo haber avistado cuatro cazas de combate polivalentes J-10 y otras cuatro naves del mismo tipo J-16, además de un caza antisubmarino.

Unos aviones entraron por la parte suroeste del mar de Taiwán, mientras que otros entraron por la parte sureste. Taiwan ha catalogado esto como una prueba intimidatoria y para demostrar el poderío de China que reclama a Taiwán como parte de su territorio.

Aviones de la fuerza aérea de Taiwán despegaron para interceptar a los cazas chinos ya que ellos no respondieron a las llamadas de radio que se les hicieron para que abandonaran su territorio, afortunadamente los aviones abandonaron la isla sin ningún incidente.

Este no es la primera vez que China invade territorio taiwanés, hace aproximadamente un mes, 20 aviones cazas de Pekín entraron al espacio aéreo de la isla, este ha sido la invasión con mayor número de aviones registrado hasta el momento por parte de china.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...