Colombia: Iglesia católica suspende a 19 sacerdotes por abuso sexual

Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá, admitió en marzo de 2019 que la Iglesia tiene el conocimiento de más de 100 casos de abusos sexuales en Colombia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esto lamentable suceso se dio a conocer el viernes 2 de abril tras una denuncia presentada el 14 de febrero por un hombre colombiano.
Esto lamentable suceso se dio a conocer el viernes 2 de abril tras una denuncia presentada el 14 de febrero por un hombre colombiano.Fuente: DW - Crédito: EFE

Deplorable. En Colombia la Iglesia Católica suspendió a 19 sacerdotes por una denuncia de a abuso sexual pues estos figuran en una investigación policial por pederastia, según informo un portavoz de la Arquidiócesis de la ciudad de Villavicencio.

“Siguiendo los protocolos de la Comisión Arquidiocesana de Protección de Menores esta noticia se puso en conocimiento de la Fiscalía (…), y nos pusimos en total disponibilidad para colaborar con las investigaciones”, añade en un comunicado la institución.

Esto lamentable suceso se dio a conocer el viernes 2 de abril tras una denuncia presentada el 14 de febrero por un hombre colombiano.

En el texto, la Iglesia sostiene que se trata de una persona agredida. “Le expresamos nuestro profundo dolor y solidaridad y le hemos ofrecido un acompañamiento psico-espiritual”.

El monseñor Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá, admitió en marzo de 2019 que la Iglesia tiene el conocimiento de mas de 100 casos de abusos sexuales en Colombia, pero no preciso las edades ni cuando ocurrieron.

Estos hechos contra la moral sexual por parte de los sacerdotes ocurre en plena celebración de la Semana Santa lo que ha conmocionado al país.

Colombia es uno de los países de mayor fe católica sin embargo por la pandemia del coronavirus hoy esta en cuarentena para evitar las festividades masivas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...