Facebook: Filtran datos de 533 millones de usuarios de 106 países en un foro de piratería

La información robada de millones de usuarios de Facebook incluye nombres, números de teléfonos, correos electrónicas e información biográfica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Facebook: Filtran datos de 533 millones de usuarios de 106 países en un foro de piratería.
Facebook: Filtran datos de 533 millones de usuarios de 106 países en un foro de piratería.

Más de 533 millones de usuarios de 106 países han sido víctimas del robo de su información personal en Facebook tras ser filtradas de manera gratuita en un  foro de piratería de bajo perfil, según informó Business Insider.

Los datos personales de Facebook incluyen nombres, números de teléfonos, información biográfica y en algunos casos direcciones de correo electrónico, afirma Alon Gal, director de tecnología de la firma de seguridad Hudson Rock, quien fue la primera persona en descubrir que la información había sido robada.

Cabe resaltar que son 106 países los afectados con la información filtrada de los usuarios, siendo más 32 millones de internautas en Estados Unidos, 11 millones en el Reino Unido y 6 millones en la India, de acuerdo a la información proporcionada por RT.

¿Cómo evitar que te roben tu cuenta en Facebook?

Cambia tu contraseña en Facebook periódicamente: Por la seguridad del usuario, el periodo de recomendación para cambiar de contraseña es cada 90 días.

Evita registrarte con tu cuenta de Facebook al momento de registrar en una web: Para salvar tu cuenta de algún tipo de robo, trata de no utilizar tu usuario y contraseña de Facebook al registrarte en otra web.

Verifica el URL y el certificado SSL al conectarte a Facebook: Al momento de ingresar verifica que el URL sea un nombre de dominio y no una dirección IP.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...