Italia: mujer da a luz mientras recibía quimioterapia: "La vida a veces es más fuerte que todo"
El amor no tiene límites. La mujer se enteró que iba a ser mamá en momentos que estaba luchando contra el cáncer de mama. Ahora su bebe luce sano y fuerte.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El amor no tiene límites. Este es el caso de una mujer en Palermo, Italia, que se enteró que iba a ser mamá en momentos que estaba luchando contra el cáncer de mama e hizo lo posible para que su hijo nacierá correctamente.
"Soy consciente de que mi camino de tratamiento debe continuar, pero mi hijo es la demostración de que la vida muchas veces es más fuerte que todo y prevalece incluso donde hay una fase de sufrimiento", señaló Sandra, a Giornale di Sicilia.
"Hubiera tenido que esperar a que se completará el tratamiento antes de poder imaginar un posible embarazo, pero la vida prevalecía sobre todo", dijo.
Sandra, de 35 años, supo la noticia de que iba a ser madre a los 5 meses de embarazo cuando estaba recibiendo quimioterapia para luchar contra la enfermedad.
"El anuncio de la llegada de un nuevo hermano fue recibido con inmensa alegría por todos los miembros de mi familia. Mi esposo y mis tres hijos, dos niñas y un niño estaban ansiosos por conocer al recién llegado", expresó la reciente madre.
Gracias a Dios, lo supo a tiempo. Su pequeño bebé, Giuseppe, nació con 3.5 kilos el 15 de marzo pasado y desde ese momento sus días cambiaron.
Según informo el medio citado, la mujer se encontraba en el Policlínico de Palermo mientras batallaba contra el cáncer de mama que padecía desde 2017.
“Por mi problema oncológico me dieron seguimiento en otra instalación y los médicos que me atendieron me dijeron que los tratamientos muy intensos a los que me sometieron hacían que el embarazo fuera extremadamente improbable“, contó Sabrina.
Asimismo su ginecóloga de confianza dijo que "en pacientes afectadas por cáncer de mama también es necesario realizar controles periódicos para controlar el estado del útero y el estado general del sistema genital. Afortunadamente, lo que encontramos fue todo menos malo: era una vida que iba creciendo a pesar de todo".
"No debemos dejar de luchar nunca: me dirijo a quienes padecen una enfermedad como la mía, pero también a quienes simplemente desean tanto un hijo y temen que ese deseo nunca se haga realidad", zanjó Sandra.
Cáncer al seno durante el embarazo
El cáncer de seno durante el embarazo es poco común, pues se diagnostica en aproximadamente 1 de cada 3 mil mujeres embarazadas. La organización Cáncer.org recomienda que consulte inmediatamente con su médico si encuentra una masa o un cambio en sus senos que le causa preocupación.
“Si se sospecha de cáncer de seno, se dispone de diversas pruebas para la mujer embarazada. Además, hay opciones para tratar el cáncer de seno durante el embarazo”, resalta la organización.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.