Extraño “tornado de lombrices” desconcierta a científicos en Estados Unidos [FOTOS]

El sorprendente fenómeno habría sido provocado por la intensa y persistente lluvia en Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Algunos expertos señalan que nunca antes habían visto algo similar en lombrices de tierra.
Algunos expertos señalan que nunca antes habían visto algo similar en lombrices de tierra.

Un insólito fenómeno ha encendido las alarmas en Nueva Jersey, Estados Unidos. El extraño suceso denominado “tornado de lombrices” fue registrado en la localidad de Hoboken tras intensas lluvias.

Según reportó una vecina de la zona, los ciudadanos están acostumbrados a la presencia de estos anélidos, no obstante, nunca había visto algo en esas proporciones, y sobre todo en la forma en que se registraron.

elpopular.pe

“¿Gusano tornado? ¿Alguien ha visto algo como esto? Estos salieron esta mañana cerca del parque Maxwell en Hoboken. Claramente, los gusanos salen después de que llueve, ¡pero esto es algo que nunca he visto!, publicó en Twitter.

elpopular.pe

Como se puede ver en imágenes, los invertebrados estaban en la superficie acomodado en forma espiral, la forma de un tornado. Las imágenes fueron publicadas el pasado 25 de marzo, despertando la curiosidad e interés de científicos.

De acuerdo a la explicación del especialista y director del laboratorio de la Escuela de Ingeniería Química y Biomolecular del Instituto Tecnológico de Georgia, Saad Bhamla, el fenómeno habría causado luego de las intensas lluvias registradas en el estado.

elpopular.pe

Podrían haber estado siguiendo un gradiente de agua”, sugirió el científico. Bhamla señaló que ha observado situaciones similares en otras especies de gusanos, que al seguir rastros de agua forman todo tipo de caminos y figuras.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...