Francia: descubren una nueva variante del coronavirus en un hospital de París

La variante “Henri-Mondor”, identificada así por un grupo de investigadores franceses, deriva de una cepa que apareció al principio de la pandemia, la 19B.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una víctima del coronavirus en una hospital de Montpellier.
Una víctima del coronavirus en una hospital de Montpellier.Fuente: Foto referencial - Crédito: EFE

Alarma en Francia. En el hospital Henri-Mondor de Créteil, en París, un grupo de científicos halló una nueva variante del coronavirus e informaron que ya circula en el país.

Según el comunicado emitido por la entidad este martes, la nueva cepa que apareció al principio de la pandemia, 19B, y fue reemplazada por otras variantes a lo largo del año pasado.

La nueva mutación de la COVID-19 fue identificada en 29 pacientes de distintas parte de Francia hasta el pasado 4 de marzo, lo que representa el 1,8% de las cepas secuenciadas en Francia.

Según el hospital, se necesita realizar más estudios para saber la capacidad de contagio de la nueva variante, por ejemplo, si es detectable en los test virológicos, la respuesta de la vacuna, los tratamientos o si se asocia a cuadros clínicos graves.

Las UCI están llenas de jóvenes

Critica situación. Francia emitió un mensaje de alerta por la situación epidemiológica que están pasando, que calificó de "extremadamente preocupante" pues las UCI de varias ciudades están saturadas de pacientes con coronavirus cada vez más jóvenes.

“La situación es extremadamente preocupante, con una tercera ola que está golpeando fuerte” y que está llenando las unidades de cuidados intensivos de pacientes “cada vez más jóvenes”, afirmó Castex el pasado 25 de marzo.

“Más que nunca, todos y todas tenemos que respetar las medidas de freno” de los contagios, aseveró el funcionario tras una visita al hospital de Melun, al este de París, Francia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY