Brasil registra 3.780 nuevas muertes por coronavirus, nuevo récord diario

Trágico. Según cifras oficiales, entre el lunes y el martes hubo el mayor número de fallecidos diarios en trece meses de pandemia por COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brasil, es el segundo país más afectado por el coronavirus, después de Estados Unidos, ahora acumula 317.646 muertes y 12.658.109 contagios.
Brasil, es el segundo país más afectado por el coronavirus, después de Estados Unidos, ahora acumula 317.646 muertes y 12.658.109 contagios.Fuente: EFE - Crédito: AFP

Situación trágica. Brasil, registro 3.780 nuevas muertes y 84.494 nuevos casos por coronavirus, un nuevo récord diario de decesos por la enfermedad, informó este martes el Ministerio de Salud.

Según cifras oficiales, entre el lunes y el martes hubo el mayor número de muertes diarias en trece meses de pandemia, una cifra en medio de la crisis sanitaria, severo confinamiento, campaña de vacunación lenta y un preocupante avance del virus.

Brasil, es el segundo país más afectado por el coronavirus, después de Estados Unidos, ahora acumula 317.646 muertes y 12.658.109 contagios.

"Muertes superaron el limite del sentido común"

Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil, afirmó este jueves que el número de muertes en el país sudamericano "supero el límite del sentido común". La declaración viene después de que el país superara los 300.000 fallecidos por coronavirus.

"Vamos a enfrentarnos a lo que está ahí e intentar de todas las maneras posibles disminuir la cantidad de contagios y, obviamente, el número de muertos que superó el límite del sentido común", comentó.

Sin embargo, el funcionario del Estado aseveró que una cuarentena general sería un mal para toda la población brasileña.

"No veo condiciones para un confinamiento nacional, que es algo que se está discutiendo. En un país desigual como el nuestro esto es imposible de implementar. Se quedará solo en el papel. Creo que estas medidas restrictivas tienen que estar a cargo de los gobernadores y alcaldes, porque cada uno sabe cómo está la situación en su zona", sostuvo.

Mourao hizo estos comentarios a los periodistas cuando se refirió al nuevo comité permanente para hacer frente al coronavirus, anunciado el miércoles por el presidente Jair Bolsonaro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...