"Creía estar tocando la mano de Dios": enfermera consuela a paciente COVID usando guantes con agua

Noble acto. Una enfermera hizo una manito con un guante de quirúrgico con agua para que una paciente con coronavirus sintiera apoyo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lidiane Melo es una enfermera de 37 años que trabaja en Río de Janeiro.
Lidiane Melo es una enfermera de 37 años que trabaja en Río de Janeiro.Fuente: Infobae - Crédito: Upsocl

Hoy todo el mundo tiene miedo de ser infectado por el coronavirus debido a que esta enfermedad cada día esta cobrando más vidas en todo el mundo.

Muchas personas están siendo internadas por complicaciones del virus en un hospital y el miedo o angustia es algo inevitable en esas situaciones.

Lidiane Melo, una enfermera de 37 años que labora en un hospital de Rio de Janeiro tuvo que aprender a trabajar con varios pacientes con síntomas graves de COVID-19, sin embargo no pensó que llegaría el momento en el que vea a una madre internarse y suplicando volver a ver a sus hijas.

Según contó a medio locales, todo lo que pedía era no ser anestesiada porque tenía dos hijas que cuidar. Entró en crisis y estuvo en una situación critica de pánico, pero Lidiane tuvo una ingeniosa idea para apoyarla.

elpopular.pe

La enfermera infló dos guantes quirúrgicos con agua tibia y se los amarro a la mano de la mujer, de esta manera pudo calmarla y medirle la saturación.

“Hice la manita, ella se calmó, dijo que parecía que yo estaba sosteniendo su mano y yo dije que no era mía, que se suponía que debía pensar que era la mano de Dios, que la iba a ayudar a salir de allí “, confesó.

Luego, cuando la madre se tranquilizo le agradeció por haber estado con ella a lo que responde que piense que es la mano de Dios y le agradezca por cuidarla en estos tiempos difíciles.

Lidiane ha apodado desde entonces a la técnica como “La manito pequeña” o “La manito de Dios”, la cual se la ha enseñado a sus distintas colegas del hospital para mejorar la atención en emergencias.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...