Brasil anuncia la creación de su primera vacuna contra el coronavirus

Una luz para el gigante sudamericano. El Instituto Butantan de Sao Paulo, Brasil, anunció la creación de una vacuna contra el coronavirus de fabricación nacional denominada "Butanvac".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según información oficial, el Instituto tiene como objetivo producir 40 millones de dosis.
Según información oficial, el Instituto tiene como objetivo producir 40 millones de dosis.Fuente: Reuters - Crédito: AFP

Una luz para el gigante sudamericano. El Instituto Butantan de Sao Paulo, Brasil, anunció la creación de una vacuna contra el coronavirus de fabricación nacional denominada "Butanvac".

"Mantendremos un diálogo intenso con Anvisa para que se dé cuenta de la importancia de autorizar el inicio de estos estudios clínicos lo antes posible, para que en un mes y medio, dos meses y medio, podamos terminar esta fase de evaluación clínica y comenzar la producción", comentó Dimas Covas, director de Butantan en rueda de prensa.

Asimismo, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, anuncio que el fármaco esta a la espera de la aprobación de las entidades reguladores del país pues necesitan probarla en humanos.

Instituto Butantan anuncia próxima llegada de vacuna anticovid

Instituto Butantan anuncia próxima llegada de vacuna anticovid

"Es un anuncio histórico para el mundo. La vacuna 100 % nacional, con pruebas prometedoras y fruto del trabajo de una institución de 120 años de su existencia, que es el mayor productor de vacunas del Hemisferio Sur", recordó Doria.

Según información oficial, el Instituto tiene como objetivo producir 40 millones de dosis este año a partir de mayo para contribuir a la campaña de vacunación en Brasil.

Cabe mencionar que, El Butantán ya ha producido 27,8 millones de dosis de la vacuna china CoronaVac y de acuerdo a Dimas el desarrollo de la nueva vacuna no interferirá con la producción del otro fármaco.

Coronavirus en Brasil

El coronavirus no da tregua a Brasil pues cada día registra un nuevo récord de decesos y contagios. Este viernes reportó 3.650 fallecidos en 24 horas lo que suma 307.000 óbitos en el país desde el inicio de la pandemia, informó el Ministro de Salud.

Asimismo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles la creación de un comité de crisis para tratar de frenar la tragedia inminente en la que esta sumergida el país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...