Brasil: vicepresidente dice que las muertes en el país "superaron el límite del sentido común"

Este miércoles superó las 300.000 muertes por la pandemia del coronavirus desde que se anunció el primer caso en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La pandemia de coronavirus volvió a entrar en su peor fase en Brasil. El martes 23 de marzo, el país superó la marca de los 3.000 muertos para una sola jornada.
La pandemia de coronavirus volvió a entrar en su peor fase en Brasil. El martes 23 de marzo, el país superó la marca de los 3.000 muertos para una sola jornada.Fuente: Reuters - Crédito: EFE

Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil, afirmó este jueves que el número de muertes en el país sudamericano "supero el límite del sentido común". La declaración viene después de que el país superara los 300.000 fallecidos por coronavirus.

"Vamos a enfrentarnos a lo que está ahí e intentar de todas las maneras posibles disminuir la cantidad de contagios y, obviamente, el número de muertos que superó el límite del sentido común", comentó.

Sin embargo, el funcionario del Estado aseveró que una cuarentena general sería un mal para toda la población brasileña.

"No veo condiciones para un confinamiento nacional, que es algo que se está discutiendo. En un país desigual como el nuestro esto es imposible de implementar. Se quedará solo en el papel. Creo que estas medidas restrictivas tienen que estar a cargo de los gobernadores y alcaldes, porque cada uno sabe cómo está la situación en su zona", sostuvo.

Mourao hizo estos comentarios a los periodistas cuando se refirió al nuevo comité permanente para hacer frente al coronavirus, anunciado el miércoles por el presidente Jair Bolsonaro.

Coronavirus en Brasil

Este miércoles superó las 300.000 muertes por la pandemia del COVID-19 desde que se anunció el primer caso en el país, informó un conglomerado de medio de comunicación que maneja una estadística paralela a la del Ministerio de Salud.

Tan solo este miércoles el país registraba 300.015 fallecidos. Este registro se produjo un día después de que el gigante sudamericano contabilizara 3.251 óbitos el martes, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, el presidente de BrasilJair Bolsonaro, anunció este miércoles la creación de un comité de crisis para tratar de frenar la tragedia inminente en la que esta sumergida el gigante sudamericano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...